Cultura

El colombiano Ramón Cote gana el XXIII Premio Unicaja de Poesía

  • La obra ganadora del escritor colombiano lleva por título 'Los fuegos obligados'

El escritor colombiano Ramón Cote Baraibar ha sido elegido ganador del XXIII Premio Unicaja de Poesía con la obra "Los fuegos obligados", según el fallo anunciado ayer en Cádiz por el jurado del premio convocado por la Fundación Unicaja. El premio ganador ha sido designado por mayoría por el jurado.

El Premio Unicaja de Poesía, se consagra en la actualidad como uno de los premios de poesía de mayor prestigio. Se trata de uno de los premios literarios, artísticos y de investigación que convoca anualmente la Fundación Unicaja.

El premio cuenta con una dotación económica que asciende a 10.000 euros. Además, la obra premiada será publicada por la editorial Visor Libros con una difusión nacional y en Latinoamérica. La obra ganadora de la vigésimo tercera edición del Premio Unicaja de Poesía se encontraba entre las 12 finalistas, de un total de 175 procedentes de toda España y de otros países.

La obra ganadora, "Los fuegos obligados", de Cote, es un libro de poesía. En opinión del jurado, la obra "es un libro reflexivo y unitario en el tono, cuyos poemas versan sobre el amor y el desamor. En él se cuentan experiencias y vivencias en un tono muy intimista y con una dicción sostenida a lo largo de todo el libro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios