Cultura

Luis Ramos participa en el I Encuentro de Escultura de Hinojosa del Duque

  • El artista, afincado en Arboleas, ha presenta una obra de la serie Pájaros II

Luis Ramos, escultor afincado en Arboleas, se encuentra participando en el "I Encuentro Internacional de Escultura" de Hinojosa del Duque (Córdoba). Fue invitado junto a otros 11 escultores de varios países para realizar una obra de 80x80x240 cm en "Crema Capri" una piedra caliza de la ciudad cordobesa de Cabra.

Su escultura es una pieza de la Serie Pájaros II, es la que desarrolla estructura de estos animales hasta llegar a una abstracción geométrico-orgánica.

"La búsqueda del hueco y el equilibrio con lo lleno" es uno de los temas con los que trabaja este artista.

Representa una apreciación del juego y el intercambio entre lo emocional y lo espiritual (hueco), con lo material y macizo (lleno). Una ida y vuelta entre lo simbólico y lo racional, realizada en talla directa sobre la piedra.

Se han expuesto diversas maquetas y otras piezas escultóricas que han facilitado los escultores para hacer una exposición paralela. Otras de las actividades que se están realizando son unos talleres de arte con los alumnos del bachillerato artístico en los que se produce un acercamiento a los procesos creativos de los diferentes artistas participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios