Cultura

Raphael: "Al público le encanta que yo esté sobre el escenario"

  • El cantante inicia su nueva gira con las entradas agotadas en el Maestro Padilla, donde actúa esta noche y mañana sábado

Raphael tiene muchos seguidores en Almería.

Raphael tiene muchos seguidores en Almería. / d.a.

Pocos artistas españoles son capaces de llenar el Auditorio Municipal Maestro Padilla dos días consecutivos. Raphael ha elegido a la ciudad de Almería como el inicio de su nueva gira internacional y los almerienses han respondido a la llamada agotando prácticamente, apenas restan unas pocas entradas sueltas de baja visibilidad, las localidades para los conciertos que ofrecerá hoy viernes y sábado, 21 y 22 de abril, ambos a las 21 horas y pertenecientes a la 'Primavera Cultural' del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Raphael tras el éxito el año pasado de Raphael Sinfónico en Almería donde arrancó también esta gira, ha decidido repetir con Loco por cantar, una gira en la que se incluirán los temas de su último disco, titulado Infinitos bailes, en el que se incluyen canciones que para él han escrito artistas como Rozalén, Vega, Dani Martín, Bunbury, Iván Ferreiro, Mikel Izal o Manuel Carrasco, entre otros.

Raphael corresponderá a la fidelidad de su público y no olvidará incluir sus grandes éxitos de siempre, los que le han hecho ser considerado como uno de los artistas más importantes de la historia de la música en castellano.

Raphael llega con repertorio renovado. "Hay temas que no se pueden dejar nunca, pase lo que pase y pasen los años que pasen. Hay canciones que están en el corazón de todos y tienen que seguir, y hay otros temas nuevos, impresionantes que me han hecho", apunta el cantante que lleva desde el pasado miércoles ensayando su nuevo espectáculo en Almería.

Su último disco está triunfando y se aprecia que también poco a poco se va renovando el público que sigue a Raphael. "Evidentemente en mis conciertos hay un público mucho más joven, que me sigue y que llena los teatros, y he pensado que había que atenderlos también a ellos. Por eso canto canciones de compositores jóvenes, que tienen un vocabulario distinto a lo que estamos acostumbrados. El público de siempre tendrá las canciones de siempre pero hechas como se hacen ahora".

El cantante de Linares sostiene que "en esta nueva gira los conciertos tendrán una duración de dos horas y media". Muchos no encuentran explicación a la vitalidad que tiene Raphael sobre el escenario. "A mi me gusta mucho el escenario y al público le encanta que yo esté sobre el escenario". El artista no quiere hablar de retiradas. "De momento, no hay ningún motivo para pensar en la retirada, pero está claro que algún día llegará, pero queda mucho tiempo todavía".

El de Linares lleva medio siglo triunfando en las tablas de prácticamente todo el mundo, sus películas y especialmente sus canciones generan pasión en España, México o Rusia. Raphael, que irrumpió como intérprete de grandes canciones de los años 60 y 70, no ha dejado de estar de actualidad en ningún momento. Sin duda, un genio en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios