Cultura

La Ratonera representa el musical 'Nina Calcetina' en Roquetas

  • La obra será puesta en escena esta tarde a las 18:30 horas en el Teatro Auditorio

Nina Calcetina es una excelente obra de teatro infantil, que presenta hoy jueves, 19 de febrero la compañía La Ratonera en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar a partir de las 18:30 horas. Con Nina Calcetina no hay tiempo para distracciones, en la obra hay que participar, implicarse.

Los niños, además de disfrutar, tienen "trabajo". Trabajo porque son un actor más en la obra, el cuarto. Se les insta a cantar, a hacer de apuntadores, pues los actores se hacen los olvidadizos. Avisan a los actores de los peligros que se ciernen sobre ellos.

Incluso, en un momento dado, a mitad de la obra, son los guionistas, pues se le pregunta que camino debe seguir la representación. Si ésta concluye o no. Todos quieren más. Un guiño a los más pequeños y la constatación de que la obra está enganchando. Nina Calcetina es interacción total. Incluso niños más pequeños de la edad recomendada, tres años, aceptan el envite y consiguen mantenerse sentados en la butaca.

La trama de la obra es tan simple como efectiva. Una princesa oriental, Kio, recurre a los servicios de una reputada juguetera, Nina Calcetina, que viven en el otro extremo del mundo, para que le arregle su muñeca, deteriorada a causa de una tormenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios