Cultura

Raúl Moreno Castilla lleva sus collages el viernes hasta La Guajira

La Guajira acoge el próximo viernes, 19 de enero a las 21 horas la inauguración de la exposición de collages Papiroflexias de Raúl Moreno Castilla. La obra de Raúl Moreno no trata de enmarcarse en composiciones más o menos armoniosas para resultar bellas, lo que pretende es contar una historia a modo de relato visual en cada obra con el arte de cortar, pegar y pintar.

En sus cuadros son claras las referencias y homenajes a pintores como el Bosco, la miniatura medieval, el surrealismo, la cultura pop y la fuerza visual del arte de la cinematografía.

Raúl Moreno Castilla nació en Roquetas de Mar el 5 de marzo de 1973, siendo el hijo menor de una familia de 4 hermanos. Las inquietudes artísticas las hereda de su abuelo artesano y aficionado al violín, así como de su tía materna, entusiasta de la canción y la farándula.

Sus primeros acercamientos a la pintura se inician a edad muy temprana, intentando copiar las obras de distintos impresionistas, atraído por el uso del color y la luz que estos artistas hacían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios