Cultura

El Real Conservatorio de Almería acogerá tres recitales de música de cámara

  • Estas actividades se enmarcan dentro del Curso Internacional 'Colloquio Musicale'

En el marco del Curso Internacional de Música Colloquio Musicale que se celebra en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería desde ayer martes al 11 de Septiembre, y que imparten profesores de grandísimo prestigio venidos de Berlín y de la Escuela Reina Sofía, se realizarán tres recitales de música de cámara. Los conciertos son gratuitos hasta completar aforo.

Este "coloquio musical" surge con el propósito de facilitar a jóvenes músicos de las diferentes especialidades un encuentro con concertistas y pedagogos de distintos países, en el que los estudiantes puedan enriquecerse con la gran experiencia musical de estos artistas.

Pretende ser asimismo un diálogo musical constante entre profesores y alumnos, en el que cada uno pueda compartir y resolver sus dudas. Todo ello además en un marco ideal como la ciudad de Almería, que cuenta con un Conservatorio de gran dinamismo musical. El curso esta dirigido a alumnos de grado medio y superior, así como a profesores titulados.

En lo que se refiere a recitales el primero será mañana jueves a las 21:45 horas. Será un recital de violín y piano donde se interpretarán la Sonata KV 306 en ReM de Mozart. Participarán Tomasz Tomaszewski al violín y Pilar Valero al piano. También se interpretará la Sonata Op. 47 en LaM de Beethoven con Tomasz Tomaszewski al violín y Fabio Bidini al piano. Y la tercera pieza será Sonata Op. 105 nº 1enLam de Schumann con Sabrina Vivian-Höpcker al violín y Fabio Bidini al piano. El 8 de septiembre tendrá lugar otro concierto. Se hará la Sonata Op. 38 en Mi m para violonchelo y piano con Michal Dmochowski al violonchelo y Pilar Valero al piano. Luego se interpretará 3 Phantasiestück para violonchelo y piano de Schumann con Michal Dmochowski al violonchelo y Fabio Bidini al piano y la Sonata en Fa M para violín y piano de Mendelssonhn con Sabrina Vivian-Höpcker al violín y Fabio Bidini al piano.

El 9 de septiembre el concierto comenzará con el Quinteto para piano y cuerda Op. 44 en MibM de Schumann y Quinteto para piano y cuerda Op. 34 en Fam de Brahms. Participaran Sabrina Vivian-Höpcker y Tomasz Tomaszewski a los violines; Igor Sulyga, viola; Michal Dmochowski, violonchelo y Fabio Bidini, piano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios