Cultura

Recital de Armoniosi Concerti con la gran voz de Mariví Blasco

  • Lleno en el Castillo de Santa Ana para escuchar piezas de los maestros de capilla

Armoniosi Concerti ofreció un extraordinario concierto el pasado jueves en el Castillo de Santa Ana. El recital enmarcado en el Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar (Mare Musicum) sirvió para que la formación hicieron un gran recorrido por las piezas de los maestros de capilla, viajeros del siglo XVII.

Este grupo, uno de los mejores de música antigua, estaba formado por Juan Carlos Rivera (dirección y guitarra barroca), Juan Miguel Nieto (guitarra barroca), Consuelo Navas (tiorba), Sara Ruiz (viola da gamba) y Teresa Martínez (percusión). Destacar la voz y la figura sobre el escenario de la soprano Mariví Blasco, una de las mejores voces de España.

Con un repertorio de más de hora y media, Armoniosi Concerti tuvo una actuación brillante, que gustó mucho al público que llenó el patio del Castillo. El concierto comenzó con Perdone el amor de Juan Hidalgo; La borrachita de amor de Sebastián Durón, A un infeliz ausente, pieza anónima y Dicen que hay amor, también anónima. Luego llegaría la pieza instrumental Marionas de Francisco Guerau, Déjame, picarillo traidor, pieza anónima, sonando posteriormente Ojos, pues me desdeñáis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios