Cultura

Recital flamenco de Rubén de Rosario esta noche en Carboneras

  • El joven guitarrista actuará a las 20:00 horas en el Teatro Casa de la Música

Artista: Rubén de Rosario. Lugar: Teatro Casa de la Música de Carboneras. Hora: 20:00 horas. Entradas: 4 euros. Acompañamiento: Anabel Castillo al cante, Agustín Baraja, al baile, Chelo Ruiz y Pedro Caro. Día: 5 de diciembre.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras ha organizado para hoy domingo, 5 de diciembre, un concierto flamenco con la presencia del joven guitarrista Rubén de Rosario, que presentará su homenaje al flamenco por la reciente declaración de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un tesoro cultural conservado gracias al conocimiento compartido durante siglos por millones de artistas y aficionados, muchos de ellos anónimos.

El concierto será a las 20 horas en el Teatro Casa de la Música. La entrada será de 4 euros, a beneficio del artista.

Rubén de Rosario, recién llegado del Festival de Folclore Andino de Colombia, ofrecerá un interesante e intenso concierto homenaje con un espectáculo que gira en torno a la guitarra.

Estará acompañado por un grupo de artistas con gran proyección como la cantaora cordobesa Anabel Castillo, el bailaor granadino Agustín Baraja (con el que triunfó en la Exposición Universal de Shangai), la bailaora almeriense Chelo Ruiz y el flautista Pedro Caro.

En su programa previsto Rubén de Rosario iniciará el concierto con una taranta, seguida del cante de Anabel Castillo. A continuación, Agustín Baraja bailará una farruca, a la que seguirá una soleá con la guitarra.

Continuará la noche flamenca con unos jaleos que bailará Chelo Ruiz, una pieza instrumental de flamenco-jazz con la flauta de Pedro Caro y una pieza de zapateao y para rematar una fiesta con bulerías. Se espera una masiva afluencia de seguidores de flamenco a este concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios