Cultura

Recital de poesía y guitarra en el Convento de la Victoria de Vera

El Convento de la Victoria de Vera se inundó el pasado viernes de versos compuestos y recitados por Diego Ramírez y Diego Alonso, acompañados de la música de Bach o Granados interpretada a la guitarra por el concertista Pedro Ridao Navarro. Fue un espléndido recital de Poesía y Guitarra incluido en las actividades que, con motivo la celebración del Siglo de Oro, se llevan a cabo en Vera.

Diego Ramírez, médico cirujano especialista en operaciones de cáncer de mama, y Diego Alonso, psicólogo y ex profesor de matemáticas, y poetas ambos de vocación, desgranaron sus respectivos sonetos, veinte en total, en una llamativa y poderosa riqueza temática, con sonetos que hablan de la construcción de esta composición poética. Diego Alonso y Diego Ramírez pusieron de manifiesto su apuesta por que el soneto no pierda vigencia al dotarlo de un vocabulario dinámico.

El propio título del recital, El Soneto en el siglo XXI, acerca a la actualidad una modalidad lírica característica de tiempos pasados y que, sin embargo, no ha perdido vigencia. Así, María del Carmen Morales, coordinadora del recital de poesía y guitarra, ponderaba que "el soneto es la típica composición de poesía que se consolida con la figura de Garcilaso, posteriormente utilizado en el Siglo de Oro por los grandes poetas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios