Cultura

Recorrido por la discografía de José El Francés en El Parador

  • El artista actuó en las fiestas delante de cientos de personas asistentes

El cantante José El Francés ofreció el pasado sábado un brillante concierto en las Fiestas de El Parador. Sobre las doce de la noche se presentó José El Francés en el escenario instalado en la plaza de la iglesia de El Parador.

A lo largo de su concierto, José fue desgranando un amplio repertorio de sus últimos discos, e incluso cantó algún tema de lo que será su próximo disco que estará en la calle en unas semanas.

Para disfrutar de este concierto hubo mucho público en El Parador, tanto que no cabían en la plaza de la iglesia. José es un artista que lleva en la sangre en la música pues cuando tenia solo diez años ya escuchaba a Camarón. Años después se vino a España a vivir aprovechando uno de sus viajes.

Tuvo que esperar hasta 1999 para tocar el éxito con el disco Alma, por el que recibió el Premio Amigo a Mejor Álbum de Flamenco, "pero yo no pienso en ventas, sólo necesito sentirme a gusto", dice José. En 2002 publicó el álbum Jugando al amor y tres años más tarde, Agua de esperanza. Con la canción Me sobra la fe como presentación y primer single del álbum, las diez canciones de Agua de esperanza fueron la confirmación de ese estilo del que José el Francés es pionero y modelo.

Una mezcla de estructura musical pop y un eco de jondura flamenca que sólo puede darse en España. Agua de esperanza fue la maduración de una música única, genuina y enraizada. La que siempre sintió José el Francés. Ahora está grabando su próximo disco, que saldrá en próximas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios