Cultura

Las Refajonas con 'Bailando a Lorca' rinden un homenaje al poeta

La Asociación Cultural Las Refajonas de Níjar realizaron el lunes, en la plaza Génova de San José, un homenaje a la obra del escritor granadino de la Generación del 27, Federico García Lorca con su espectáculo Bailando a Lorca.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, Yolanda Lozano, explicó al público que llenaba la plaza que "desde el consistorio queremos promover la cultura y esta actuación que hace un recorrido por la obra de Lorca nos acerca al poeta y nos sorprende con música, baile y el poemario escogido de este gran autor. Queremos agradecer a Las Refajonas, bajo la dirección de María Ángeles Sáez, al narrador Manuel Giménez, la pianista Cristina Sánchez y al grupo juvenil de Las Refajonas su gran trabajo".

Poemas del Romancero Gitano, Poeta en Nueva York, Llanto por Ignacio Sánchez Mejías acompañó a las Refajonas que llevaron su arte sobre las tablas con el baile de obras tan conocidas como La Tarara, Anda Jaleo o la magnífica interpretación del Pequeño Vals Vienés con coreografías innovadoras del propio grupo.

El público aplaudió y disfrutó de Bailando a Lorca en el que se recordó el nexo de unión del poeta granadino con el municipio de Níjar, ya que su obra Bodas de Sangre se inspiró en los hechos ocurridos en el conocido Cortijo del Fraile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios