Cultura

Remedios Martínez Anaya presentará el viernes su novela "Hierba pisada. La tragedia morisca'

  • El acto tendrá lugar en el salón de plenos de Diputación a partir de las 20:00 horas

El próximo viernes, día 18 de diciembre de 2009, a las 20:00 horas se presentará en el Salón de Plenos del palacio de la Diputación Provincial de Almería la novela Hierba pisada. La tragedia morisca, escrita por Remedios Martínez Anaya.

Este último libro de Martínez Anaya es una novela histórica de gran relieve (400 páginas), que se desarrolla en el contexto de la Guerra de los Moriscos (1568-1570), y que Remedios Martínez Anaya ha tardado tres años en escribir. Se trata de una obra de alta literatura, centrada en uno de los episodios más interesantes del pasado almeriense. Algunos la comparan con La mano de Fátima, y dicen que ésta es superior.

Martínez Anaya es una gran escritora que se caracteriza por reivindicar la dignidad y los derechos en la historia de las mujeres, de los pobres, de los impedidos físicamente, de los grupos perseguidos (moriscos), marginales (gitanos), etc. y siempre ofreciendo como alternativa el respeto a los aspectos diferenciales y la fuerza que genera la ternura y el amor.

Remedios Martínez Anaya nació en Serón en 1949. Estudió Magisterio y ha ejercido la docencia en su pueblo y en Cuevas del Almanzora, donde reside desde 1974.

Aunque no ha publicado hasta su madurez, desde muy joven empezó a escribir relatos cortos y poesía, campo este último en el que han salido a la luz dos libros: Mendigos (2001) y Lágrimas de Afganistán, incluido en el XIX Concurso de Poesía Ciudad de Zaragoza "Poemas 2001" (2001). En los últimos años ha obtenido diversos reconocimientos y premios literarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios