Cultura

Remy López muestra su arte en torno a los toros en Rodalquilar

  • El pintor albaceteño ofrece una visión distinta del mundo taurino y el flamenco en la sala 'Carmen de Burgos'

El artista albaceteño J. J. Remy expone hasta el 17 de agosto una gran exposición de pintura, centrada en temas taurinos y de flamenco en la sala Carmen de Burgos en el Hotel de la Naturaleza de Rodalquilar. La exposición se puede visitar de lunes a domingos de 10:00 a 22:00 horas.

Remy J. López tiene claro que "cualquier obra mía que no tenga vida, que no tiene sentimientos, ni tiene movimientos, nunca saldrá de mi estudio. Estoy muy satisfecho de las series que estoy haciendo ahora. Más que explicar mi obra, prefiero que la gente la disfrute y saque sus propias conclusiones".

Rafael J. Cortés, Vocal de Asuntos Taurinos de la Casa de Castilla-La Mancha de Granada, presentó al artista asegurando que "El resultado de su osadía es genial. Este manchego recibe las imágenes en bruto a través de los fotógrafos especializados que a modo de peones le paran el toro. Remy López que es un torero del siglo XXI se enfrasca en la faena al lienzo muchas veces negro. Es la suya una labor de trazos poderosos, siempre muy limpios. Componen así una creación honda, con mucho pellizco y un toque a la sensibilidad".

El escritor Miguel Romero mantiene que "esta obra de Remy es profunda y superficial a la vez, es intensa y relajante en su contenido, es real y fantástica en su concepto, es transmisora de inquietud pictórica, es personal como el rasgo de su autor, es generosa por su ofrecimiento, es de Remy y no puede ser de otro, es la que define una nueva forma de mirar en un nuevo marco de arte excepcional".

Remy nació en La Roda (Albacete), el día 21 de diciembre de 1971. Autodidacta, comenzó su trayectoria artística en 1.995, año en el que llegó a Cuenca por motivos profesionales, es intérprete de sordos y guía-intérprete de sordociegos, a lo que debe su influencia y comunicación entre el pincel y hierros.

Con su Pintura de trazo mínimo, pero lleno de fuerza, soltura y movimiento, llega a comunicar con la sociedad. Realizó su primera exposición en Cuenca, en la Caja de Castilla-La Mancha, alcanzando un éxito considerable, recibiendo no menos buenas críticas por ella, habiendo realizado hasta la fecha innumerables exposiciones y realizando numerosos encargos de particulares. Es un artista muy personal con una obra excepcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios