Cultura

La muestra 'Retablos' se inaugura en el Castillo de Santa Ana

  • La exposición la forman 24 obras de tamaño real que representan a las 'Santas'

El Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar acoge hasta el 15 de Agosto una de las exposiciones más interesantes del momento. Se trata de la última serie del almeriense Andrés García Ibáñez, titulada Retablos. La muestra será inaugurada hoy martes a las 21:00 horas por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera.

La muestra llega de la mano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y CajaGranada, después de haber itinerado por varias ciudades andaluzas y Melilla, y justo antes de su marcha definitiva a Londres, donde integrará una exposición mucho mayor consagrada al artista, con casi doscientas obras (toda su producción de estos últimos cuatro años) en la Halcyon Gallery de Bond Street, Myfair, sede habitual del almeriense en el Reino Unido.

La muestra Retablos está compuesta por 24 cuadros a tamaño real que representan a otras tantas mujeres de hoy, simulando ser las santas de la tradición cristiana. En su línea habitual de postmodernismo neobarroco, el pintor ironiza sobre la iconografía martirial de esta tradición desde una mirada actual, basada en las representaciones, sobre todo, de nuestro siglo de oro y en especial las de Zurbarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios