Cultura

Rica gastronomía y buenos olores en el Mercado Medieval de Roquetas

  • Cientos de personas pasarán el fin de semana por el entorno del Castillo

Cientos de personas pasarán este largo fin de semana festivo por el mercado medieval que hay instalado en el entorno del Castillo de Santa Ana en Roquetas.

Este mercado abrió sus puertas el pasado jueves donde fueron muchos los roqueteros y otros visitantes que pasan sus vacaciones en estas fechas en la localidad los que se dejaron ver por este mercado medieval que reúne a unos cien artesanos de toda España.

Este mercado medieval se encuentra repartido entre la zona del Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas. En el mercado medieval de Roquetas se pueden encontrar distintos rincones y muchas actividades al gusto del público. Hay una zona donde está la jaima, que exponen a la venta diferentes productos como pastas, té, pinchos, dátiles y especias.

Ubicado dentro del mercado y decoradas con motivos árabes, mostrando su forma de vida y costumbres. Uno de los lugares más visitados durante, ya que ofrecen unos dulces árabes riquísimos.

Luego están los artesanos que exponen los más variados productos a la venta. En su viaje al medievo podrá apreciar los perfumes de la época, los juguetes más tradicionales de madera, artículos de cuero, vidrio y cerámica; podrá degustar embutidos, quesos, hierbas. En este mercado medieval es fundamental el papel del horno de pan. El panadero enseña cada tarde noche con su horno de leña, el proceso mas antiguo y manual de elaborar el pan.

El pasado jueves se pudieron ver por el mercado a la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera y a Luis Miguel Carmona, concejal de playas, disfrutando de un gran ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios