Richard Ray Farrell actuará en el Winter Blues Festival en Cibeles

  • Este Festival que organiza 4Rosas Producciones se realizará el día 4 de marzo y también reunirá a la Spanish Band y al bluesman catalán Mississippi Martínez

La Sala Cibeles acogerá el día 4 de marzo el IV Winter Blues Festival que este año reunirá a Richard Ray Farrell de EStados Unidos, Spanish Band y Mississippi Martínez de Granada. Este Festival que organiza 4Rosas Producciones comenzará a las 21:00 horas. el aforo es limitado. La entrada costará en venta anticipada unos 10 euros y en taquilla, 15 euros.

Richard Ray Farrell es un blues-man forjado a golpe de múltiples caminos y buenas compañías, y representa como pocos músicos una manera de entender la profesión. Nacido en Niágara Falls (New York,1956) apenas deja la adolescencia viaja a Europa, concretamente a París donde comienza su aventura callejera tocando por las bocas del metro (1975).

Su primer viaje a España se produce en 1978 al recibir una oferta para dirigir una banda de blues, es acogido por una familia gitana con la que convive varios meses, son tiempos duros según sus propias afirmaciones.

Ya en 1980 y estrenando paternidad, parte hacia a Alemania, país natal de su entonces esposa. En Stuttgart forma parte de una banda de la localidad germana y poco tiempo después abre el festival de Backnang donde participa Joe Cocker.

Para aquellos que buscan en el blues la pureza de los sonidos del delta, la alegría del ragtime o la fuerza del blues-rock sin duda alguna Richard Ray Farrell es el nombre y el hombre.

Su gran apuesta en Europa se llama Spanish Band, con este proyecto sacó un disco a la calle (Camino de Sanlúcar) en el que colaboró el gran Raimundo Amador en tres temas del CD. La Spanish tiene una formación solvente pues cada uno de sus miembros han militado en bandas de prestigio.

Sólido y contundente a la batería está Quique Porras, el miembro que más tiempo lleva con Farrell y con él a adquirido un gran conocimiento del género. Alguna vez a sido invitado al escenario por Raimundo Amador. Jesús Durán a los teclados ( Lito Blues Band, Mama Kim, Dueño del Bazar etc…) está dotado de una gran fuerza escénica, excelente instrumentista y muy buen productor. En el bajo tenemos a Javier Martín ( Tabletóm, Lito Blues Band, Trío del Saco, Mama Kim etc…) su estilo sobrio y clásico se adapta perfectamente a las exigencias del guión.

Finalmente, Mississippi Martínez es un bluesman nacido en Barcelona. Ya desde los 5 años vivía en Granada, ciudad a la que pertenece su sangre y donde sigue residiendo a día de hoy. Jamás tuvo ninguna inquietud musical hasta los 18 años, momento en el que cayó una guitarra en sus manos como regalo de cumpleaños. Ese hecho y algunas canciones dirigen su vida.

Como artista su música esta directamente influenciada por el Blues del Delta, el Country y el Folk Americano en general, aunque en sus actuaciones siempre hay espacio para revisar el rock and roll desde el punto de vista de sus manos, su guitarra y su voz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios