Cultura

Roberto Oliván y Guillermo Weickert darán un taller de danza contemporánea

  • Esta actividad se enmarcará dentro de los actos de Costa Contemporánea en septiembre

Costa Contemporánea, en su tercera edición, acerca al Parque Natural Cabo de Gata un taller dirigido por Roberto Oliván y Guillermo Weickert, que orquestarán una formación diseñada en exclusiva para esta experiencia única y orientada a quien desee desarrollar la fisicalidad y el movimiento creativo.

Cinco días llenos de nuevas propuestas para el aprendizaje, el disfrute, la convivencia y la experimentación, junto al mar. Actividades y espectáculos acompañan este encuentro vacacional de artes escénicas.

Roberto Oliván, 'El instinto como fuente de movimiento'. En una búsqueda de libertad constante, el cuerpo se convierte en una herramienta de proyección de flujo físico y emocional.

El objetivo final de este taller es perder el miedo en un contexto específico, especialmente, el hecho de trabajar a partir de nuestro instinto animal y de nuestra propia creatividad para desarrollar y descubrir las infinitas posibilidades de movimiento.

Guillermo Weickert, 'Herramientas para movers'. Trabajo de investigación y desarrollo de una fisicalidad y un movimiento propio. Movers es un término abierto también a cualquier profesional de las artes escénicas que otorgue una relevancia especial a su presencia, a su movimiento personal y a las distintas posibilidades de desarrollarlo.

Un proceso de búsqueda del intérprete que posibilite la sorpresa, el descubrimiento y el placer del juego escénico. Sin duda, las propuestas de estos dos grandes profesionales harán más grande e importante este evento que se celebrara del 5 al 9 de septiembre en Cabo de Gata. Destacar el trabajo de organización y dirección que lleva a cabo Nerea Aguilar por la danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios