Cultura

Rocío Montes prepara un corto de terror al puro estilo ochentero

  • La directora del corto de Salud Mental 'Quiero vivir' se embarca en el proyecto 'Ocaso'

Rocío Montes prepara un corto de terror al más puro estilo ochentero. La directora del cortometraje de Salud Mental Quiero vivir ha decidido enfundarse, en tiempo récord, en un nuevo y jugoso corto audiovisual de terror que se titulará Ocaso.

Ambientado en el venerado e inigualable terror de los 80, su principal cometido será el de hacer un "guiño" a una de las mejores épocas del género, ciertamente lastimado en la actualidad.

Para ir abriendo boca ha decidido elegir nuevamente al actor Fran García, esta vez junto a su pareja real y compañera, Anaís Sánchez, quien no solo comparte todas sus parcelas artísticas e ilusionantes (actuación, producción, dirección, escritura, etc) sino que, tal como el actor afirma "es infinitamente mucho más que una maestra para mi, y ni mucho menos lo digo solo porque me esté instruyendo y guiando, desde ya, hacia el plano puramente profesional del cine en corto. Llevo unos años inmerso en una tipología semiprofesional, y ella por fin ha logrado que me exija el todo por el todo, algo que ya comenzó a hacer mi hermano Cristóbal".

La actriz lleva a sus espaldas audiovisuales propios como Tengo que decirte algo, Distorsión, o el reciente videoclip Del 5 al Demodé para Fumangie, aparte de muchas colaboraciones de toda índole, todo ello desde el plano profesional.

En este nuevo corto con tinte amateur, tal como explica su autora, Fran y Anaís serán la pareja principal de la historia. El guión proviene de Joaquín Belmonte.

Dentro del reparto también se puede encontrar a Juan José Gálvez, quien coprotagonizó hace un mes Quiero vivir junto a Fran García, y el joven Alberto Felices. Igualmente, se podrá ver a la misma Rocío Montes como parte del escueto pero cuidado y premeditado elenco escogido por ella.

Tal como apuntan Anaís Sánchez y Fran García, "hemos querido colaborar por contar con personas con demasiada calidad humana y porque el guión, sincera y sencillamente, nos cautivó a los dos. Aparte, tiene un giro argumental muy bueno".

Las localizaciones elegidas para el inminente rodaje que será en este mes de Abril son La Cañada y El Alquián.

La pareja principal elegida para dar vida a esta historia, por su parte y a través de su sello y grupo artístico Cabo de Gotham, se encuentran programando varios títulos profesionales, dejando incluso entrever un aún lejano pero muy posible "remake" profesional de El compás del diablo. En los próximos dias se espera el inicio del rodaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios