Cultura

Rodríguez Arévalo imparte un taller de muralismo en Aguadulce estos días

  • Contará con una parte teórica y otra práctica que tendrá a la calle como escenario

Aguadulce es el escenario elegido para impartir un novedoso taller de muralismo, que se impartirá durante los próximos días 14, 15 y 16 de septiembre. Esta iniciativa es una oportunidad única en Almería para compartir ideas y, además, aprender de un maestro en este tipo de arte; muy actual en los últimos tiempos.

Los participantes aprenderán el idioma de los muros, así como el mensaje de la pintura tanto didáctico como político, de esta forma, se impone por la fuerza del color y aunque resulte difícil de creer, el de la simplicidad.

Todo el mundo puede hacer un mural, ya que es un arte muy extendido en la actualidad en el mundo celebrando, así, bienales muy importantes. Este tipo de arte ha conseguido hacerse un hueco muy merecido en grandes ciudades como, por ejemplo, Berlín. Este Taller de Arte está organizado por la Asociación de Vecinos La Paz de Aguadulce y Ateneo Al-Arte Almería. En esta ocasión, las clases son impartidas por el profesor de la Universidad de la Salle, Hidalgo en México, Jesús Rodríguez Arévalo.

El mismo contará con una parte teórica enfocada en los procesos creativos en la realización de murales. Respecto a la práctica, cabe destacar que será constante y a pie de calle; además se realizarán varios murales, por parte de los alumnos del taller, los cuales serán la culminación de tres días de convivencia, bajo la dirección del profesor, Jesús Rodríguez Arévalo.

Asimismo, con él colaboran Alejandro Igual López, joven artista almeriense, quien está a punto de finalizar los estudios de Bellas Artes en Granada, cuyos pasos le han llevado a trabajar y colaborar con otros artistas, en Italia y Méjico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios