Cultura

Rolando Miguel y su combo de Cuba llega el sábado a Carboneras

El próximo sábado 20 de febrero, la Casa de la Música de Carboneras acoge a las 20:30 horas, la presentación del espectáculo Propias y Ajenas del músico cubano Rolando Miguel y su combo de Cuba, donde combinará canciones de su último disco Clasificados con versiones de la Nueva Trova.

El cantante cubano vuelve a los escenarios esta vez en formato quinteto con músicos pertenecientes a la Escuela de Arte Cubana. Voz, piano, bajo, guitarra, percusión y vientos, con los que el músico y su grupo deleitarán al público carbonero con canciones conocidas como Yolanda, Alfonsina y el Mar, El breve espacio que no estás, entre muchas otras. Rolando estará acompañado por Eugenio Perdomo (Percusiones), Reinaldo Llerena (Saxo-Flauta), Luis Poyatos (Piano), Ley Londres (Baby Bass).

Rolando Miguel nació en Nuevitas, provincia de Camaguëy (Cuba), el 8 de Noviembre de 1953. Inició su actividad musical a muy temprana edad, actuando en teatros y festivales de la isla. Con tan solo 19 años, fue llamado a formar parte de Nueva Trova Cubana, compartiendo escenario con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicol.

Licenciado en Canto por la Escuela Superior de Arte de La Habana (Cuba), con Grado en Dirección de Orquesta avalado por Berklee College of Music.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios