Cultura

Roquetas inicia su Carnaval con la Muestra Infantil y juvenil celebrada en el Auditorio

  • El viernes tendrá lugar el pregón que este año corre a cargo de José María Moreno 'Pepe el Caja'

Roquetas arrancó el martes el Carnaval con una Muestra de Primaria y Secundaria que reunió a tres centros educativos del municipio. También participaron con varias coreografías los alumnos de la Academia de Baile Merche.

La III Muestra de Carnaval de Primaria y Secundaria reunió a los CEIP La Romanilla y CEIP Virgilio Valdivia en la modalidad de primaria y el CEIP Llanos de Marín en Secundaria. El CEIP La Romanilla presentó un grupo de 35 alumnos que se denominaban Galaxia Romanilla y que cantaron El sistema solar, Roquetas, nuestro pueblo, La tele, cuantas tonterías, Rap del nuevo rey, Las uvas en el Canal Sur, La locura de los móviles y La Despedida.

Luego actuó el CEIP Virgilio Valdivia con un grupo de 30 alumnos denominados Los Lechuguinos que cantaron Mi huerto. Finalmente en Secundaria actuó el CEIP Llanos de Marín con el grupo Hechicería que cantaron Elecciones, El Colegio y Este país.

El viernes, 13 de febrero por la tarde a las 17 horas en la Plaza Luis Martín tendrá lugar la Fiesta Infantil de Carnaval y concurso de disfraces. Por la noche a las 20 horas en el Teatro Auditorio tendrá lugar el pregón del Carnaval que correrá a cargo de José María Moreno Rodríguez, conocido artísticamente como Pepito el Caja.

Seguidamente intervendrán la Asociación de Carnaval 'Los Caricatos' con su comparsa 'El último viaje'; la Asociación de Mujeres Punta Entina Sabinar de Las Marinas con 'Las hippies' y La Asociación Carnavalesca La Nueva Era de Almería con el minigrupo 'Los Impresentables'. La Asociación Cultural de Carnaval El Folitre de Roquetas también participará, al igual que lo hará la Asociación de Mujeres de El Parador y la Asociación 'Surcando Mares' de La Mojonera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios