Roquetas acoge el sábado la IX edición del Festival Internacional Almeriblues

  • El cartel es de lujo con Steve Zee y una serie de artistas españoles vinculados al blues · El evento está organizado por el Ayuntamiento, patrocinado por Cruzcampo y producido por 4Rosas Producciones

La IX edición del Festival Internacional de Blues 'Almeriblues-Cruzcampo" se celebrará el próximo sábado, 30 de agosto en la explanada del Faro y en el Anfiteatro de Roquetas de Mar. Los Destilados, Antonio Serrano, Ñaco Goñy, Malcolm Scarpa, Tony Mills y Steve Zee, figuran en el cartel de esta edición del festival que cada verano que se celebra en Roquetas de Mar y que cada edición busca conseguir una mayor proyección en el exterior.

Esta nueva edición fue presentada ayer por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, que estuvo acompañado de la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera; José María Baena, responsable regional de sponsori y eventos de imagen de Cruzcampo y Santiago Gallego, responsable de 4 Rosas Producciones.

Santiago Gallego, de 4Rosas Producciones, destacó que "El Festival Almeriblues es el cuarto festival mas importante de blues que se hace en España, con la salvedad de que es gratuito, ya que los tres primeros son de pago". Gallego matizó que "todos los grupos quieren estar en el Almeriblues, porque lo consideran un festival muy importante".

Este año, el festival realiza una apuesta muy fuerte por el producto nacional, y los aficionados podrán ver a artistas como Antonio Serrano, considerado por los expertos como un virtuoso de la armónica y uno de los músicos de jazz con más proyección internacional de su generación.

Serrano ha bebido de las fuentes del jazz y el flamenco, llegando a actuar junto a artistas de la talla de Jorge Pardo, Chano Domínguez, Paco de Lucía, Tomatito, Enrique Morente, o junto al músico de tango Astor Piazzola, entre otros.

Actuará junto a la figura de la armónica, Ñaco Goñy, y la guitarra y la voz de Malcolm Scarpa, dos leyendas vivas que han sido precursores del blues animando los mejores festivales y clubes por de la geografía española, y que han tocado junto a grandes del blues y del rock como Raimundo Amador o el mismo Steve Zee, Miguel Ríos o junto a los míticos 'Burning',

Malcolm Scarpa, compositor e intérprete madrileño de música pop y blues. Tiene publicados un total de 13 discos. Su carrera se desdobla en dos partes, el blues, interpretando principalmente standars junto a Ñaco Goñi y el pop, con composiciones propias y publicando los discos en Hall Of Fame Records. Es principalmente guitarrista y cantante. También escribe, tiene publicado un libro (Qué te debo, José?) en la editorial Gamuza Azul.

Además también contará con la presencia de Los Destilados, elegidos banda triunfadora del pasado Bluescazorla '07 por la crítica y el público, que serán los encargados de dar comienzo al festival, con un potente directo en el que estarán acompañados por Toni Mill, una de las figuras del futuro del blues, ya que a sus '14 años' recién cumplidos, ya demuestra un poderío en el escenario siendo capaz de ganarse al público.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios