Cultura

Roquetas de Mar vive otro domingo de arte variado en plena calle

  • Cientos de personas desafían al calor y pasan de playa para disfrutar del Soho instalado junto a la Plaza de Toros

El Soho de Roquetas de Mar volvió a celebrarse ayer domingo en la explanada de la Plaza de Toros. El ambiente como viene siendo habitual fue inmejorable, aunque se notó que hubo un poco de menos público probablemente debido a las altísimas temperaturas registradas y sobre todo que muchas personas a esa hora estaban en la playa.

La concejala de Cultura, Eloisa Cabrera que se pasó ayer por el Soho recomendaba que el Soho sobre todo en los meses de verano se debería de hacer por la tarde, y así habría una mayor asistencia y se aprovecharían esas horas donde refresca y no hace tanto calor.

De momento, el Soho que organiza AM Gallery que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar volvió a ser un éxito.

De un mes para otro, hay puestos nuevos, otros que deciden no repetir, y otros que prefieren alternar los meses de participación en este mercado del arte. Ayer, en el Soho estuvo Francisco, un pintor gallego que lleva dos años en Roquetas. "Normalmente recorro toda España y vivo unos dos o tres años en cada sitio. Aquí estoy muy a gusto y mi idea es quedarme. Trabajo en la Urbanización en los hoteles en verano y el resto del tiempo lo dedico a pintar". Francisco se encontraba ayer haciendo retratos, aunque domina otras técnicas. "Los retratos son mas comerciales y se venden muy bien".

El grupo Caimán Latin Brothers fueron los encargados de amenizar con su música cubana el Soho. A media mañana apareció Zahina, una joven que bailaba música árabe de forma espectacular y que hizo que el público se colocara junto a ella y disfrutara del baile del vientre que esta joven hizo con destreza.

Paco Moya e Ignacio Urrea montaron ayer su puesto en el Soho para mostrar su pintura. Urrea realiza unos trabajos muy originales sobre espejos. Moya es un pintor experimentado que quería mostrar su obra. "Si vendo algo bien, pero mi intención es que la gente conozca mi obra mas que vender", comentaba.

Adolfo Olmedo y Carlos de Paz, son dos grandes fotógrafos almerienses que tampoco quisieron perderse el Soho de Roquetas de Mar. Adolfo presentó unas fotografías de gran formato sobre Nueva York y Carlos de Paz otra serie sobre el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Imágenes increíbles, de una gran belleza. Mucha gente se interesó por la fotografía de ambos artistas.

El Soho está demostrando que el publico tiene ganas de comprar y de disfrutar de arte, pero claro está, que luchar contra el calor es imposible. Ayer, una vez mas Roquetas vivió otra jornada de arte en la calle, con mucho público en toda la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios