Roquetas celebra con éxito la gala inaugural de la Semana de la Danza

  • Actuaron en el Teatro Auditorio las alumnas de la Escuela Municipal de Danza El público disfrutó durante hora y media de un gran espectáculo

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió recientemente la gala inaugural de la X Semana de la Danza a cargo de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza de Roquetas de Mar. La gala se dividió en dos partes. En la primera se hizo un recorrido por el cabaret con la participación de un gran número de alumnas que tuvieron una actuación sobresaliente. La segunda parte se centró en la copla.

La gala estuvo coordinada por los profesores Ángel Segura y Carmen Rubí. De nivel inicial participaron en la gala María José Bejarano, Carmen Marina Fernández, Patricia Fernández, Blanca Góngora, Lucía García, Emma Gómez, María Herrerías, Aroa Ibáñez, Marina Jiménez, Lucía López, María López, Claudia López, Alejandra Lozano, María Manzano, Claudia Martín, Paula Martín, Lola Requena, Sonia Vallejos, María Barrios, Lucia Becerra, Laura Cerrudo, Ana Guerrero, Elena Leiva, Gabriela López, Uliyana Manzano, Leire Otero, Andrea del Carmen Sevilla, Carmen Zapata, Victoria Arakelyan, María Enrique, Eva Gallego y María Isabel Vargas.

De nivel medio participaron Lucia Albacete, Claudia García, Natalia Guillén, Martina López, Olga María López, Sheila López, Marina Perea, Laura Recio, Laura Olivares, Rebeca Ortiz, Clara Toro, Ainoa Tortosa, Alba Valverde, Eva María García, Lucía Hernández, María de las Nieves Juárez, Sofía Karam, Sarah Louzame, Alejandra Pomares y Paula Santiago.

De nivel avanzado participaron Alba Beatriz Lara, Rosario Pedrosa, Alejandra Ramos, Paula Sola, María Martín, Victoria Hernández, Sabina Richards, Elisa Ramos, Juanmi Contreras, Demelsa Rodríguez, Sonia Anguita, Ana María Cruz, Irene Márquez y Yasmina Murcia.

El público pasó una hora y media disfrutando de un gran espectáculo, donde las alumnas lo dieron todo en el escenario. De las alumnas de menos edad hasta las más mayores mostraron su capacidad artística y dejaron constancia del intenso trabajo que realizan en la Escuela Municipal de Danza de Roquetas de Mar, con sede en el Parador.

Desde mañana lunes, día 11 al 15 de abril se llevara a cabo la X Semana de la Danza que se llevará a cabo en la Escuela Municipal de Música, impartida por Leticia Castro. Se impartirá de 16:30 a 17:30 horas, para alumnas de 1º, 2º y 3º de nivel inicial.

De 17:45 a 18:45 se impartirán las clases para alumnas de 4º, 5º y 6º de Nivel Medio y de 19 a 20 horas para alumnas de Nivel avanzado (adolescentes). Estas clases se impartirán de lunes a viernes.

El curso que este año se titula Mezclándonos hará disfrutar de todos los estilos de danza y las diferentes formas de interpretarla a los alumnos que participen. Se utilizará el contemporáneo, el ballet clásico, el flamenco, el teatro, la danza creativa.

Leticia Castro es titulada en danza española por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, ha cursado estudios de danza clásica y flamenco con Merche Esmeralda y La Tati. Su formación en el ámbito de la danza contemporánea incluye las compañías de Ramón Oller y Chevi Muraday. En el cine ha participado como bailarina en la película '20 centímetros' de Ramón Salazar y en 'Callas Forever' de Franco Zeffirelli.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios