Cultura

Roquetas se prepara para la Semana grande dedicada al teatro aficionado

  • Esta noche arranca en la Escuela de Música la décima edición del Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo · Participan grupos de Valencia, Madrid, Aguadulce, Cádiz y Argentina

El X Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo comienza hoy domingo y se desarrollará hasta el día 7 de mayo que tendrá lugar la clausura en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Esta actividad que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar se desarrollará a las 21:00 horas en la Escuela de Música, Danza y Teatro. La clausura será en el Teatro Auditorio con la función Manos Quietas.

Este Festival que cumple ya diez años ha recibido este año 75 solicitudes, 25 más que en la edición anterior. Participan un grupo local o provincial y el resto es seleccionado entre todas las solicitudes recibidas atendiendo a la originalidad de la propuesta, la calidad interpretativa y escénica. El público podrá disfrutar del mejor teatro aficionado que se hace en este país de la mano de compañías nacionales y compañías con miembros de otras nacionales.

Se podrá disfrutar de teatro musical, tragicomedia, comedia, tragedia, farsa y café teatro. Es un certamen con gran prestigio dentro de los Festivales de aficionados a nivel nacional por la cantidad y cuantía de sus premios, así como por la calidad de los grupos a concurso.

La apertura tendrá lugar hoy a las 19:30 horas en la Escuela de Música, Danza y Teatro con la representación de Mendo… una venganza de musical a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar. La dirección corre a cargo de Juan José Martín Uceda, la dirección técnica de Serafín Ponte, la iluminación de José Ignacio Abad y la escenografía de Francis Sánchez Morata.

En el reparto participan Francisco Caparrós, Juani Mateu, José Antonio Suárez, Tomas Martín, Concha Andújar, Francisco García, Toñi Rubio, Francisco Bonachera, Blanca Alvarez, José María Pajares, María Roa, Dani Martínez y Sara Suárez.

La primera obra a concurso llega mañana lunes, 2 de mayo a las 21:00 horas en la Escuela de Música, Danza y Teatro. Se trata de la compañía Stres de 4uatre que representará Snif snif, que nace de la selección de algunas de las mejores piezas del conjunto humorístico Les Luthiers.

El martes, 3 de mayo a las 21 horas le toca el turno al Taller de Teatro de Pinto de Madrid que representará la obra La puerta estrecha de Eusebio Calonge. Una obra que, en tono de tragicomedia, habla de las miserias humanas a través de la historia de un grupo de extraños personajes que comparten una mísera fonducha.

El miércoles, 4 de mayo a las 21:00 horas, La Gluten Free Company pondrá en escena la obra De Motu proprio. Esta comedia es la historia de un matrimonio, Lola y el Negro, que organiza una cena en su casa para tratar de emparejar a dos amigos que no se conocen. El Flaco es amigo del Negro asiduo visitante del matrimonio, y Jenny es amiga de Lola.

Todo comienza bien, pero pese a las buenas intenciones de todos ellos la noche acabará derivando en un completo desastre, fruto de la falta de entendimiento entre el matrimonio y las dificultades de los invitados para relacionarse.

El 5 de mayo, la compañía Toma Falsa de Aguadulce representa Jacob (Fersegueist). Pedro y Manolo son adictos a la televisión. Llegan incluso a ver la televisión de forma ininterrumpida, durante toda una semana. De forma contradictoria, critican todo lo que dicho medio muestra.

El viernes, 6 de mayo Teatro Estudio 21 pone en escena la obra El Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín, original de F.G. Lorca. Don Perlimplín, hombre maduro, pero ignorante de los avatares del amor, es instigado por su particular criado para casarse con Belisa. Ésta joven y bella muchacha reticente siempre a su boda con este hombre, cree poder sacar provecho de su situación una vez emparentada pero, terminará viviendo un engaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios