Cultura

Roquetas programa 15 talleres de música y danza para julio

  • Las actividades fueron presentadas ayer por el alcalde roquetero, Gabriel Amat

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto a la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera y el director de la Escuela de Música, Manuel Cruz, presentaron ayer la primera edición de la Escuela de Verano que aglutinará un total de 15 talleres de música y danza que se llevarán a cabo en la Escuela de Música, Danza y Teatro, durante el mes de julio.

Amat destacó la novedad que supone poner en marcha una Escuela de Verano con los talleres de música y danza. También resaltó el gran esfuerzo que realiza el área de Educación y Cultura, que preside Eloisa Cabrera, con el fin de realizar una serie de actividades atractivas tanto para niños como padres y profesionales de la música.

Manuel Cruz, director de la Escuela de Música, explicó de forma pormenorizada el contenido de cada uno de los talleres que se van a realizar. Destacó que los talleres se impartirán en julio en horario de mañana. El precio será de 30 euros para los que se desarrollen a lo largo de todo el mes y de 20 euros para los que se desarrollen en una quincena. El plazo de matriculación está abierto hasta el 30 de junio en horario de 16:00 a 20:00 horas.

El profesor de Clarinete de la Escuela de Música, Ginés Martínez impartirá el taller Informática musical (Iniciación al Finale), donde se darán a conocer las herramientas básicas del programa Finale, así como su correcta aplicación y utilización en la práctica musical.

El segundo taller será Cuidado y prevención de afecciones en la voz que impartirá el profesor Luis Enrique Ayala. Se pretende dar una serie de conocimientos sobre la correcta aplicación del sistema de fonación.

El taller Cómo escuchar música clásica a través del piano se plantea de una forma muy interesante, ya que servirá para obtener una serie de conocimientos de las distintas épocas y estilos musicales, teniendo como hilo conductor el piano.

La profesora Inmaculada Hernández impartirá dos talleres. Por un lado, Taller de construcción de instrumentos donde se aprenderá a la construcción de instrumentos sencillos a partir de materiales cercanos y teniendo en cuenta las características del sonido y la acústica. El otro taller Taller de sensibilización musical quiere acercar la música a los más pequeños de la familia junto a sus padres. Belinda Sánchez-Capuchino y Rafael Arcos impartirá el taller sobre la Guitarra: vida y obra de un instrumento. Se quiere que los alumnos conozcan distintas épocas y estilos musicales, teniendo como hilo conductor la guitarra.

El taller denominado El Instrumento vocal será impartido por Isabel López y Alejandro Torrente, ambos profesores de la Escuela de Música. Se quiere dar una serie de conocimientos sobre la correcta aplicación del aparato respiratorio y fonador como instrumento musical. Mercedes Sáez, impartirá los talleres Audición y análisis musical que se realizará los días 21, 23, 28 y 30 de julio. El taller Músicas del mundo se realizará los 21, 23, 28 y 30 de julio.

La profesora Isabel Rubira será la encargada de impartir el taller Musicoterapia y sensoriomotricidad, que pretende fomentar la comunicación verbal y no verbal por medio de la música, potenciar la percepción sensorial y estética, desarrollar la seguridad física y coordinación motriz y mejorar la autoestima y confianza en si mismo.

Antonio Valverde y Luis Ayala darán el taller Técnica base para instrumentos de viento-metal. Pedro Montiel impartirá el taller de música de cámara para saxofón, donde se dará a conocer una serie de conocimientos teórico y práctico del repertorio dedicado al saxofón en la música de cámara.

Juan Pablo Rodríguez y Joaquín Fernández serán los encargados de impartir el taller Conjunto instrumental de música moderna. El taller pretende fomentar el conocimiento y la practica de la música moderna en grupo.

Finalmente, habrá dos talleres muy interesantes de danza. Por un lado, Carmen Rubí impartirá el taller de sevillanas y por otro lado, Ángel Segura ofrecerá un taller de baile moderno. Estos dos talleres se impartirán los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de julio de 11:00 a 13:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios