Cultura

Todo listo en Roquetas para recibir a Els Joglars con su '2036 Omena-G'

  • Gran expectación por ver a la compañía catalana que dirige Albert Boadella

El Teatro Auditorio de Roquetas acoge mañana sábado a la compañía de teatro Els Joglars que presenta la obra 2036 Omena-G, escrita y dirigida por Albert Boadella, después de haberse estrenado en Sevilla con un enorme éxito. La representación será a las 22:00 horas. El precio de las entradas es de 20 euros en la zona A, 18 euros en la zona B y 15 euros en la zona C.

Para este 50 aniversario, que se cumple en 2011, lejos de echar la vista atrás, Albert Boadella da un salto de 25 años hacia el futuro construyendo lo que se podría llamar un "anti homenaje": imaginemos que en 2036, en el 75 aniversario, se realiza un acto de homenaje a la compañía. ¿Qué será de Els Joglars por aquel entonces? ¿Vivirán aún los actores? ¿Y el director? ¿Qué harán? ¿Cómo será la sociedad en 2036?

El sarcasmo que Els Joglars ha destinado a los demás a lo largo de su historia, ahora también lo aplican sobre ellos mismos sin contemplaciones. La sinopsis es muy sencilla. En el año 2036 una importante entidad bancaria del momento, junto a unas relevantes empresas, patrocinan el homenaje a los supervivientes de la que fue en el pasado una insigne compañía de cómicos que viven en el desvencijado "Hogar del Artista". El homenaje está conducido por unos jóvenes artistas del año 2036, cuya relación con los viejos cómicos pone de relieve mundos muy divergentes.

Els Joglars se lanzan así a la compleja pirueta de narrar lo divertida que resulta la propia tragedia si conseguimos aceptarla con humor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios