Cultura

Roquetas vivió un gran concurso de Carnaval con diez horas de coplillas

  • Ganador Los Sinverguezas; A la tuna, a las dos y a la tres. Vivan los novios y la murga que llegaba de La Mojonera

El concurso de Carnaval de Roquetas de Mar ya tiene ganadores. Después de una maratoniana final con la participación de 19 grupos en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar el pasado sábado, el jurado dio a conocer los ganadores en cada modalidad. En la modalidad de parodias, el primer premio quedo desierto. El segundo premio, dotado con 500 euros recayó en la parodia Habemus Papas y el tercer premio, dotado con 300 euros para la parodia Te miro y no te veo.

En la modalidad de grupo carnavalesco el primer premio, dotado con 1.500 euros fue para la Agrupación 'A la tuna, a las dos y a la tres. Vivan los novios". El segundo premio con 1.200 euros fue para la Agrupación de Berja, 'Fiebre del Sábado Noche' uy el tercer premio dotado con 900 euros fue para 'Espejito, espejito. ¿Quién tiene más pelos en el conejito?'.

En comparsas, el primer premio (1.500 euros) fue para los Sinvergüenzas de la Peña Yunque y Copla, el segundo premio (1.200 euros) para Los Renuentes de Roquetas de Mar y el tercer premio (900 euros) para la comparsa La Calle. En murgas, el primer premio dotado con 1.500 euros fue para la murga Por la culpa de la marcha atrás salimos este Carnaval. El segundo premio (1.200 euros) fue para Los Domingueros de Roquetas y el tercer premio (900 euros) para Pepito 2000. Semos unos mákinas!.

En este concurso también se dio a conocer el premio Folitre a la mejor letra, dotado con 400 euros para la murga Por la culpa de la marcha atrás salimos este Carnaval. El premio a la mejor música, dotado con 400 euros fue para la comparsa Los Sinvergüenzas y el premio al mejor vestuario, dotado con 400 euros fue para El Paraíso de los Dioses.

En esta gran final participaron la murga Como tienes la perola Manola, grupo carnavalesco Pa La Fama alcanzar un salto nos queda ya habba's, murga Se me cae el arma al suelo, la comparsa El enviado del mal, Murga Al pan pan y al vino, vino, murga Este año nos hinchamos y la comparsa La Dama negra.

Hay que significar que todos los grupos estuvieron a un gran nivel y ello hizo que el jurado no lo tuviera nada fácil para luego decidir los grupos ganadores. Hay que también subrayar el gran nivel en cuanto a vestuario de todos los grupos participantes.

Sobre las cuatro de la madrugada fueron entregados los premios de este certamen por la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera, el concejal adjunto de Urbanismo y Playas, Luis Miguel Carmona, el concejal de Deportes, José Juan Rubí y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Berja, María Luisa Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios