Cultura

'La Ruta del Alma' de la cantautora Sensi Falán llega a la comarca del Andarax

Sensi Falán presentará el viernes 27 de abril en Benahadux su nuevo espectáculo La Ruta del Alma, un concierto homenaje a mujeres cantautoras españolas y latinoamericanas que han marcado el rumbo artístico de esta almeriense nacida en el barrio de La Chanca. La trayectoria de Sensi Falán ha estado íntimamente ligada a la poesía, habiendo actuado en todo el territorio nacional y en países como Marruecos, Irlanda, Uruguay, Chile y Polonia.

En su último espectáculo, interpreta principalmente versiones muy personales de grandes cantautoras que marcaron una época, como Violeta Parra, María Elena Walsh, Chabuca Granda, Amàlia Rodrigues, Eladia Blázquez, Cecilia, Vainica Doble y María del Mar Bonet.

El recital dará comienzo a las nueve de la noche en el Centro Cultural de Benahadux, con entrada gratuita gracias a una iniciativa financiada por el Instituto Andaluz de la Mujer. El concierto está enmarcado en las actividades conmemorativas del Día de la Mujer, pero no se pudo celebrar anteriormente por problemas de agenda de los distintos ayuntamientos.

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax fletará dos autobuses gratuitos para facilitar el desplazamiento de los vecinos de la comarca interesados en asistir. Para ello es necesario inscribirse con anterioridad en su ayuntamiento correspondiente. La ruta 1 saldrá a las 20 horas desde la Torre Nazarí de Santa Fe de Mondújar, haciendo paradas a las 20:15 horas en el Bar La Reja de Gádor y a las 20:30 horas en la parada frente al Ayuntamiento de Rioja. La ruta 2 saldrá también a las ocho de la tarde desde la parada del estanco de Huércal de Almería, haciendo escala a las 20:15 horas en la parada de la rotonda de Viator y a las 20:30 horas en la parada junto al pabellón de deportes de Pechina.

El presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Juan Antonio Almansa, agradece la iniciativa del Instituto Andaluz de la Mujer "por hacer llegar a la comarca un espectáculo de altura que a buen seguro no defraudará a los asistentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios