Cultura

Safi inaugura el domingo en Rodalquilar la muestra 'Un mar de signos'

  • La muestra se podrá disfrutar en la Sala Carmen de Burgos del Hotel Naturaleza

El artista Safi inaugura el próximo domingo, a las 12:30 horas una exposición denominada Un mar de signos en el Hotel de la Naturaleza de Rodalquilar. La crítica de arte, Antonia Bocero, mantiene que "cuando ves una obra de Safi, la pregunta de si en el artista de Serón pesa más la pintura que la escultura, suele estar en el aire. El artista vive ambos procesos con la misma intensidad. Cada disciplina tiene lenguajes y códigos propios y elegir una u otra dependerá de la idea que en esos momentos se esté forjando en su interior".

Las esculturas de Safi están realizadas con hierros y otros metales, cantos rodados de basalto, maderas, etc… hallados de forma fortuita. Sus pinturas dan forma a un mundo imaginario de luz y texturas, que se puede definir como un juego narrativo no fácil de abordar en un primer momento debido a la sutileza del mensaje.

Podríamos hablar de 1984, como fecha de comienzo de su trayectoria artística, cuando comienza a exponer sus obras a nivel nacional e internacional. En 1992, representa a Almería en la Bienal de Jóvenes Creadores del Mediterráneo, y es entonces cuando comienza su particular relación con el Cabo de Gata.

Actualmente, al igual que en las dos ediciones anteriores, coordina el Área de Pintura de Itinearte 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios