Cultura

El Salón del Libro Infantil dará un homenaje a Ana Pelegrín

  • Esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Libro Infantil (ALIN) se realizará del 24 al 28 de noviembre · Participan narradores y escritores

La delegada de Cultura, Ana Celia Soler, y el delegado de Educación, Francisco Maldonado, presentaron ayer martes, la vigésimo primera edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la asociación cultural ALIN con el apoyo de la Junta de Andalucía. En la presentación participó María Isabel Zapata, secretaria de este colectivo.

Este Salón, en esta edición, estará dedicado a Ana Pelegrín, una escritora vinculada al mundo de la literatura infantil, que participó en otras ediciones de este evento, que contaba con muchos amigos en Almería, y que falleció en el mes de septiembre en Madrid.

Las actividades previstas comenzarán el lunes, 24 de noviembre bajo el lema El arte de contar cuentos. Participará a lo largo de la mañana el narrador Juan Arjona para alumnos de primer y segundo ciclo de primaria y Félix Albo, narrador, para el alumnado de Secundaria y Bachillerato.

El martes, bajo el tema Espacios para oír, participan Félix Albo y el narrador Juan Ignacio Pérez, que hablará para el alumnado del segundo Ciclo de Primaria.

El miércoles, Juan Muñoz, hablará sobre el canto y el cuento, al alumnado de Educación Infantil y Juan Ignacio Pérez volverá a repetir.

El jueves, bajo el tema El arte de contar cuentos participan la narradora Charo Pita, y Nono Asombrajo. Los mismos autores volverán a repetir el viernes, 28 de noviembre.

La delegada de Cultura, Ana Celia Soler, agradecía ayer públicamente la labor de Alin una asociación cultural que lleva más de 20 años trabajando por el fomento y la introducción a la lectura, especialmente entre los más pequeños, porque en ellos está el futuro.

Estas jornadas de animación y fomento a la lectura contarán con la participación de unos 3.500 escolares, 500 más que en la pasada edición, y a ellas podrán asistir alumnos tanto de Primaria como de Bachillerato "porque los cuentos son para todas las edades", afirmaba Marisa Zapata, representante de la Asociación Alin.

Zapata explicó que "muchas veces relacionamos el cuento con los niños, cuando en realidad los cuentos son para todas las edades, e incluso para mayores. De ahí, que tengan tanto éxito actualmente los monólogos, que en el fondo son una forma de contar las cosas".

El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Almería ha reunido en los últimos 20 años a los mejores narradores e ilustradores de España.

Ello ha hecho que el Salón haya ido creciendo paulatinamente y cada año son más los niños que participan y los autores que vienen a una ciudad preocupada por la lectura entre los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios