Cultura

Los delegados de Salud y Educación participan en la Semana del Libro en el Hospital Torrecárdenas

  • 15 años celebrando actividades con motivo del Día del Libro 

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería ha organizado una serie de actividades con motivo de la Semana del Libro, con un doble objetivo, fomentar la lectura y hacer más llevadero el paso de los pequeños por el hospital. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín y la delegada de Educación, Francisca Fernández, han participado esta mañana en la lectura colectiva del libro Las aventuras de Tom Sawyer, del escritor norteamericano Mark Twain. El acto ha tenido lugar en el Aula Hospitalaria de Pediatría, con la participación de los pacientes y sus familias, junto a los profesionales del centro hospitalario.

José María Martín ha destacado la labor que ejercen durante todo el curso escolar las aulas hospitalarias que se ocupan de garantizar la educación de los menores ingresados. 

Francisca Fernández ha agradecido a los docentes su colaboración para garantizar el derecho a la educación de los menores hospitalizados, esta colaboración se extiende a otros hospitales de la provincia como la Inmaculada y el hospital de Poniente. Este servicio cuenta actualmente con siete docentes, tras la incorporación de una docente adicional en la Unidad de Hemodiálisis Pediátrica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios