Cultura

Salvador Gómez muestra en fotos a Marruecos en Huércal Overa

  • El artista huercalense expone hasta el día 21 sus imágenes en el Teatro de la Villa bajo el titulo 'Oler, oír, Ver Marruecos'

Hasta el próximo 21 de diciembre se puede disfrutar en el Teatro Villa de Huércal-Overa de la exposición de fotografía Oler, Oír, Ver Marruecos… del artistas huercalense Salvador Gómez. Una muestra "muy esperada", como señaló el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, durante la inauguración de la misma, ya que además es una "satisfacción que artistas huercalenses exponga aquí".

En la exposición se pueden ver momentos y escenas de la vida cotidiana de ese Marruecos que va más allá de las rutas turísticas y que ofrecen una visión muy diferente, popular y colorista de ese país, "hay que visitar Marruecos con todos los sentidos y la mente abierta", señaló el autor de las obras.

Con estas instantáneas Salvador Gómez muestra sus reiteradas visitas a Marruecos, sorprendiéndose en cada nueva estancia en él, dejándose llevar por todos sus rincones, alejados del turismo y sin guía alguno, solo paseando por sus pueblos, carreteras y calles, viajando con ellos de la misma forma y sin aduladores que le quieran llevar a esos sitios más turísticos y "no tan puros".

Paseando por las calles en las cuales trabajan, oyendo los sonidos de los oficios que aquí ya se han perdido, "reviviendo con estos sonidos épocas pasadas, pero que en Marruecos son el presente, un presente que es un arte hasta en la forma de trabajar cualquier material, cuero, hierro, barro o la elaboración del tan aromático pan". En definitiva y tal como el propio autor señala mostrando "la esencia viva de Marruecos".

Marruecos se tiene que vivir con todos los sentidos, con sus luces y sus sombras, aunque eso depende de quien lo visite, siendo sombras para algunos, lo que para otros como yo, es su cultura en estado puro y sin censuras. Con estas 37 instantáneas muestro mis reiteradas visitas a Marruecos, sorprendiéndome en cada nueva estancia en el".

La exposición puede visitarse en horario de mañana y tarde y está en la sala de exposición del Teatro 'Villa de Huércal-Overa'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios