Cultura

La oficina municipal de San José acoge la muestra 'Andalucía Imaginada' de La Caixa

  • Esta muestra podrá ser visitada hasta el 2 de septiembre en la barriada nijareña

El Director del Área de Negocio de La Caixa, Antonio García Simón y el Director del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga, Javier Ramírez González, presentaron ayer junto al Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, la exposición Andalucía Imaginada. Fotografías 1910-1930.

Organizada por provincias, la exposición comienza por la capital almeriense, su cable inglés, el puerto, los pescadores de principios de siglo, inmortalizados en blanco y negro y con la calidad que sólo tienen las reproducciones directas desde el negativo original.

Como señaló Javier Ramírez, en nombre del comisariado de la exposición, "traemos a Andalucía un trozo de historia que le pertenece a los andaluces y que hemos rescatado de tres colecciones que se encuentran en Cataluña. Es como si estas imágenes volvieran a casa".

Antonio García destacó la gran colaboración del Ayuntamiento de Níjar "y su enorme interés en que estas fotografías pudieran exponerse en San José. Todo han sido facilidades y cariño. Para nuestra institución, supone invertir en cultura, apostar por la difusión de lo que fue el despegue de la civilización que hoy conocemos".

Por su parte, Antonio Jesús Rodríguez, agradeció la presencia de esta exposición en Níjar y señaló que "este año tenemos todos los locales públicos con exposiciones de todo tipo, incluso hemos tenido que acondicionar salas que no están destinadas a exposición y solicitar la colaboración de empresas privadas para albergar algunas de ellas. Todo ello, con el único objetivo de enriquecer la oferta cultural de nuestro municipio, tanto para los vecinos como para los que nos visitan". "Esta exposición muestra parte de nuestra historia, una historia que es necesario conocer para crear futuro", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios