Cultura

Sánchez de Amo: "He escrito un libro con honestidad, seriedad y templanza"

  • El periodista presentó anoche la obra 'Clint Eastwood jamás regresará a Almería' donde cuenta los diez años de 'Almería en corto'

El periodista Antonio Sánchez de Amo presentó anoche en el salón noble del Círculo Mercantil, que estuvo totalmente abarrotado, el libro Clint Eastwood jamás regresará a Almería, prologado por el realizador Felipe Vega, y con epílogo del periodista de Radio 3 Javier Tolentino.

"No sabría ponerle calificativos a estas 180 páginas. Cada cual, al leerlas, sacará sus interpretaciones. Hay quienes encuentran rencor, otros venganza, justicia, verdad. Creo que en los últimos doce meses se han dicho muchas mentiras que no deben quedarse como verdades. Este libro es mi verdad. Pero tengo derecho a que se sepa. Y vosotros a conocerla. No hacerlo sería un hurto a la historia de Almería" comentó el periodista.

El autor de esta obra editada por Lagarto Editores, contó como se gestó el libro. "El libro está escrito con seriedad y honestidad, con templanza, no he corrido. En estas 180 páginas aparte de las fotografías de Paco Bonilla, hay decenas de testimonios. Todos están recogidos limpiamente, mirando a la cara, sin tapujos, sin dobleces. Faltan voces, es cierto", dijo Sánchez de Amo.

También quiso agradecer que el libro hay visto la luz a tres personas. "El primer agradecimiento es para una política, del Partido Popular, Ana Toro. Aquella diputada de cultura era un torbellino, pisaba fuerte. Y su arrojo permitió que yo me convirtiera en una pieza clave para el transcurso de la promoción y difusión del Festival. Desde Ana Toro hasta Caridad Herrerías, mi presencia en Almería en corto fue el mejor regalo profesional que nadie podía darme".

La segunda persona que recibió el agradecimiento de Sánchez de Amo fue el técnico de la Diputación, Ignacio Fernández Mañas. "He tenido pocos jefes, que se han tirado por un barranco con mis decisiones sin saber si eran ciertas. Me ha enseñado casi todo lo que sé de cine". Y el último agradecimiento fue para la familia Martín Cuenca. "El apoyo de Manolo ha sido incondicional. Ha buscado apoyos donde no los había y ha aguantado la tormenta cuando solo había flaqueza".

"Con este libro cada cual sacará su conclusión de si alguna vez Clint Eastwood regresará o no a Almería. También descubrirá que cosas son capaces de hacer algunos por salir en una foto junto a una estrella hollywodiense. Podrán conocer los detalles de cómo, cuándo y por qué se decidió acabar con esta cita cinematográfica almeriense. Vibrarán con la ternura que invade a actores y actrices cuando no hay una cámara delante. También la malicia de otras cuando se apagan los focos".

Manuel Martín Cuenca, director de cine afirmó que "es un libro muy entretenido. Estoy muy orgulloso de apoyar a Antonio Sánchez de Amo desde Lagarto Editores, una editorial muy pequeñita que apoya a los escritores almerienses".

La obra es tan interesante que cuando se inicia su lectura es muy difícil parar porque aporta muchos datos hasta ahora poco conocidos. Sin duda, Sánchez de Amo cuenta como en dos ocasiones el Festival estuvo a punto de desaparecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios