Cultura

Bob Sands se une a Antonio Ximénez Quintet esta noche en el concierto en Clasijazz

  • El músico norteamericano participará en esta formación junto a Celeste Alías

Forma parte de una de las apuestas de Clasijazz: servir de acogida para muchos de los artistas mundialmente reconocidos en el terreno del jazz que manifiestan su reiterado interés por recalar en Almería y, más concretamente, por subirse al escenario de esta asociación.

Como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, las instalaciones del club toman esa dimensión internacional para propiciar el encuentro entre artistas de diversos lugares del mundo con los músicos nacionales y locales. En este caso, el afamado saxofonista norteamericano Bob Sands visita por primera vez Almería para protagonizar un reencuentro con músicos con los que lleva años confluyendo en distintos escenarios de dentro y fuera del país.

Entre todos formarán, a partir de las 22:30 horas de hoy, el Bob Sands-Antonio Ximénez Quintet, que está formado por músicos de la talla de Fabio Miano, Bori Albero, Julio Pérez y el propio Antonio Ximénez. A éstos se unirá también la fabulosa Celeste Alías en la parte vocal.

Aunque Bob Sands domina a la perfección la flauta, el clarinete, así como el mundo de la composición y los arreglos, llega a Almería para deleitar oídos con su saxo tenor, instrumento que comenzó a tocar a la edad de ocho años y que le ha brindado mayor reconocimiento en todo el mundo.

No en vano ha participado en giras internacionales con la orquesta de Lionel Hampton y The Glenn Miller Orchestra. A nivel internacional, ha tenido la oportunidad de tocar junto a: Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Paquito D'Rivera, Gerry Mulligan, Mel Lewis, Garry Smullyan, Clark Terry, Mark Murphy, Dee Dee Bridgewater, Ron McClure, George Mraz, Kurt Weiss y J.J. Johnson, entre otros.

Desde que se trasladó su residencia a Madrid en 1992 ha actuado con Perico Sambeat, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Pedro Iturralde, Albert Bover, Iñaki Salvador, Horacio Icasto, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios