Cultura

'La Pepa' de Sara Baras arranca el día 30 el Festival de Teatro de El Ejido

  • El espectáculo, inspirado en estampas que representan el Cádiz de La Pepa en 1810, se pone en escena a las 22 horas en el Auditorio

El espectáculo de baile flamenco La Pepa de Sara Baras será la primera de las grandes representaciones de las que va a poder disfrutar el público dentro de la programación del XXXVII Festival de Teatro de El Ejido.

Esta puesta en escena, inspirada en estampas que representan el Cádiz de La Pepa (2810-1812) como el horror a la guerra, la belleza a la tierra o la importancia de crear una constitución histórica en el mundo, cobrará vida el viernes 30 de mayo a partir de las diez de la noche en el Auditorio Municipal y supone todo un homenaje a la esperanza, la alegría, las ganas de vivir y la libertad.

"Espectáculo de baile flamenco salpicado de detalles gaditanos que resumen el peculiar carácter de la gente de esta bendita tierra y que desemboca en una 'Pepa' de hoy mismo, 200 años después", destacan desde la propia compañía.

Con el inicio de la programación de esta nueva edición del Festival de Teatro de El Ejido, el municipio volverá a convertirse en un majestuoso escaparate de la diversidad de montajes y funciones que recorren todo el territorio nacional. Está previsto que del 30 de mayo al 21 de junio 50 compañías teatrales nacionales e internacionales lleven a escena 90 funciones que se representarán en 22 escenarios diferentes del municipio.

Además de Sara Baras, artistas de la categoría de Nuria Espert, Carlos Hipólito, Luis Merlo, Pepón Nieto, Paco Tous, Kiti Manver o Daniel Muriel, entre otros, y compañías del nivel de Els Joglars, Tricicle, La Fura dels Baus, Russian Classical Ballet, El Espejo Negro o Vaivén, entre otras tantas, completan este año una programación de primer nivel en este Festival.

Desde el drama a la comedia, pasando por la música, la danza, exposiciones, representaciones minimalistas, performances, el teatro comestible, las caricaturas y dibujos en 3D, los espectáculos en locales de copas o las representaciones en escenarios tan particulares como un autobús o bajo una carpa o el teatro de los sentidos configuran una edición apta para todos los gustos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios