Cultura

Sargento Pimienta llega con su música beatles a Roquetas

  • La formación murciana rendirá hoy en la Urbanización a partir de las 22:00 horas tributo a la banda de Liverpool

Grupo: Sargento Pimienta. Actividad: A pie de calle. Lugar: Urbanización de Roquetas de Mar. Hora: 22:00 horas. Día: 30 de agosto

El programa 'A pie de calle' llega a su fin en el apartado musical hoy domingo, 30 de agosto en la Urbanización de Roquetas de Mar con la actuación del grupo Sargento Pimienta. Este trío acústico murciano formado por la cálida y potente voz de María Martínez de Águilas, y los guitarristas Sergio Almagro de Molina de Segura y Pedro Martínez de Murcia capital rendirán tributo a los Beatles.

Sgt. Pepper no sólo es el álbum de rock mas influyente de la historia, es algo más para estos tres músicos, lo que le da el nombre a este trío acústico que nace a principios del año 2006, y se convierten efímeramente en una referencia en el panorama nacional con su formato acústico de versiones Beatles.

Sargento Pimienta son tres jóvenes, pero veteranos músicos, con mucha carretera rodada y una larga trayectoria en numerosas bandas de varios estilos. María y Pedro llevaban casi dos años actuando con la banda de country-rock de Pedro, "La Diligencia", cuando conocieron a Sergio, músico enamorado y especialista de los Beatles y enseguida surgió la idea de unirse y formar un trío para hacer versiones del cuarteto musical más conocido, a los que consideran pioneros y atemporales en el mundo del pop-rock.

El 24 de febrero del 2006, en el Molino Rojo de La Puebla de Don Fadrique (Granada), realizan su primera actuación, obteniendo una gran acogida por parte del entregado público y ahí comienza su trayectoria, llevando las canciones de los Beatles a un arriesgado y poco conocido formato acústico.

Sus conciertos contagian la fiebre de los años sesenta, son una conjugación de fuerza, ritmo y destreza donde entremezclan clásicos como She loves you o Help y otros temas de los de Liverpool menos conocidos como Honey Pie o Don't let me down. No todas sus versiones pretenden imitar a Los Beatles, sino hacer en mayúsculas la definición de versión, y definir las canciones Beatles con sello propio, navegando por el Country, Rhythm&Blues, Pop, Soul, Rock'n'Roll.

Han realizado innumerables actuaciones, La Puebla de Don Fadrique, Almuñécar, Mojácar, Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Cartagena, Águilas, Alicante, Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios