Cultura

La parroquia de San Sebastián acogió a la Banda y el Coro Emilio Carrión

  • El público llenó el templo en la noche del miércoles en un gran concierto de música sacra

El XI Ciclo de Música Sacra está siendo todo un éxito en cada uno de los conciertos que se están celebrando en los distintos templos de la capital. En este sentido, los almerienses abarrotaron en la noche del miércoles la parroquia de San Sebastián en un nuevo concierto de este Ciclo ofrecido, en esta ocasión, por la Banda Municipal de Música de Almería y la coral Emilio Carrión. Como preludio a la semana de pasión, que ya está a punto de comenzar, el programa se basó en la música de Semana Santa.

Anoche, la iglesia convento de las Claras acogió la penúltima cita del Ciclo de Música Sacra. Un concierto diferente, ya que las saetas fueron las protagonistas de la noche con las voces de las cantaoras Rocío Segura y Sonia Miranda y la música de la Banda Municipal, dirigida por Juan José Navarro.

Por último, hoy viernes, a partir de las 20:45 horas, la coral Virgen del Mar ofrecerá en el Santuario de la Virgen del Mar el último concierto de este Ciclo que ha recorrido distintos templos de la ciudad, siendo un éxito en cada uno de sus conciertos.

Hay que destacar el gran éxito que ha vuelto a tener este ciclo, ya que los lugares donde se han desarrollado los conciertos de música sacra han registrado llenos totales. Quizás destacar el concierto de la Orquesta Ciudad de Almería y su coro del pasado sábado en la Catedral. Jamás se había visto un concierto con tanta asistencia. Fue tal el numero de personas que se dieron cita que decenas de ellas escucharon el concierto de pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios