Cultura

Second centra su actuación en El Toyo en los temas de su último disco

  • La banda murciana con un buen directo hizo los temas de 'Fracciones de un segundo' en un concierto dentro del programa 'Almería a cielo abierto'

Los amantes de la buena música y sobre todo de los buenos directos disfrutaron el pasado sábado en la Plaza del Mar de El Toyo con la banda murciana Second. El grupo liderado por el vocalista José Ángel Frutos hizo un recital en un lugar muy emblemático de El Toyo, como es la Plaza del Mar, con el agua a escasos metros del escenario. La formación llegaba para participara en el programa Almería a cielo abierto que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Second se ha convertido en un grupo de referencia mirando hacia el futuro puesto que sus conciertos en directo ofrecen un sonido limpio y magnífico, el mismo que dan cuando se encuentran en un estudio grabando. A Almería llegaban con nuevo trabajo discográfico Fracciones de un segundo, con el que están sonando en medio país.

Esta banda que en la última década se ha consolidado como uno de los grupos más sólidos de indie rock en España tiene ya en sus planteamientos grabar un nuevo disco. Este quinteto clásico de rock (con José Ángel Frutos, voz, Jorge Guirao, guitarra, Nando Robles, bajo, Fran Guirao, batería y Javi Vox, guitarra y teclados), desde su primer disco, Private Life, hasta ahora, no ha hecho más que mejorar la calidad de sus canciones y sobre todo la puesta en escena de sus directos. Y

Aunque la noche no era muy calurosa y corría una leve brisa, hubo un buen número de personas que decidieron disfrutar de la música de esta banda. Por ello, cuando salieron al escenario, todo cambió.

Comenzaron su actuación con el tema Rincón exquisito de su nuevo disco para hacer un concierto centrado en la mayor parte de los temas del disco Fracciones de un segundo y algún que otro tema de su trabajo Invisible.

Aunque la banda hizo muchos temas en castellano, no hay que olvidar que hasta el anterior disco Invisible, habían hecho música en inglés. En cualquiera de las dos lenguas, el grupo lo hace de forma excepcional. De su anterior disco también hicieron Nada te dirige, un temazo donde se aprecia la portentosa voz de Frutos.

Conocerte, Más suerte, Nuevos secretos, Palabras y Rodamos, tema este último que se eligió para la campaña de tráfico de Antena 3, todas pertenecientes a Fracciones de un segundo fueron interpretadas por la banda.

Hay que destacar la magistral interpretación de la versión del tema Sin Aliento del grupo malagueño Danza Invisible y el tema Todas las Cosas que cerró el concierto al estilo gosppel.

Interesante la propuesta musical de este grupo que dará mucho que hablar en el futuro. En directo son magistrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios