Cultura

Sefronia presenta su disco 'Tres' en un concierto gratis en la sala Lili Marlene

  • Antonio Luis Guillén, Angelina OIea, Juan José Simón y Juanjo Sánchez actuarán el sábado en Almería · La banda está entusiasmada con este nuevo trabajo que le ha llevado dos años de trabajo

El grupo Sefronia presenta el próximo sábado, 5 de junio su nuevo disco Tres en la sala Lili Marlene de la capital. El concierto totalmente gratuito será a las 23:00 horas. Sefronia se formó en 1999 en Granada a partir del trabajo Restos, del principal compositor de la banda, A. L. Guillén, al entrar en contacto con la excelente cantante almeriense Angelina Olea, y el batería y programador Julián Manglano .

La primera maqueta de la banda contiene tema originarios de aquel primer trabajo, y desde el inicio de la carrera del trío la crítica generalmente sitúa a Sefronia como una de las propuestas más insólitas y personales de la escena pop española.

Durante el año 2000 la banda grabó en su estudio casero un insólito y oscuro primer álbum (Música contra Osopetos, autoeditado en el año 2001), así mismo bien recibido por la crítica, donde brillaba la cálida voz de Angelina Olea sobre el magma sonoro creado por Julián Manglano y A. L. Guillén.

Tras 4 años de silencio la banda reaparece en el año 2006 con un nuevo trabajo, Ars Teopática, gestado tras 5 años de vida en Madrid, tras abandonar el proyecto Julián Manglano, trabajo donde dan rienda suelta a un discurso a la par místico y anarquista. El doble álbum The Bombo Tour, editado en diciembre de 2007 recopila algunos de los mejores momentos de la gira de presentación de Ars teopática.

Sefronia ha empleado dos años, 2008 y 2009, en la grabación de su tercer álbum, un trabajo que comienza con propósitos más humildes y termina resultando la odisea creativa más intensa de la vida musical de la banda. Juanjo Sánchez-músico catalán afincado en Almería, ex-miembro de la banda de culto catalana Entracte-juega un papel importante en el trabajo de arreglos y reclutamiento de personal, sobre los temas más inspirados hasta la fecha de A.L. Guillén para Sefronia. Igualmente Angelina Olea firma su mejor interpretación vocal hasta la fecha. 15 músicos prestan su colaboración desinteresada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios