Cultura

La Semana Santa de Almería se podrá seguir en Internet

  • La Obra Social de Cajasol presentó su portal que tendrá una versión para el móvil

La Obra Social de Cajasol presentó hoy su nueva web de la Semana Santa andaluza, acto en el que se han detallado pormenorizadamente las principales novedades y los contenidos que incluye la web para este año 2009 en el que se incluirán los celebrados en Almería.

Como novedad principal para esta Semana Santa 2009 de Andalucía destaca la versión de la web para móviles, accesible desde cualquier teléfono con navegador y acceso a Internet en la dirección http://www.guiasemanasanta.com/movil. Una vez dentro sólo queda elegir la ciudad que se quiera visitar (Sevilla, Málaga, Jerez, Jaén, Huelva, Granada, Córdoba, Cádiz o Almería) y navegar por ella. Para optimizar su uso, esta versión ofrece la información más útil para convertir el teléfono móvil en el programa de mano de la manera más intuitiva posible, como son recorridos y horarios oficiales, fichas de cofradías, ubicación de las procesiones en un momento determinado y recomendaciones del guía son los contenidos que podemos visitar en la versión para móviles de la web, para disfrutar y conocer al máximo la Semana Santa.

Asimismo, y respecto a la sección de Sevilla, acoge como novedades un plano de recorridos de las procesiones sobre Google Maps; una galería de fotografías clásicas comentadas; documentación de todas las galerías de fotografías clásicas; una sección con las hermandades de Vísperas; ampliación de las fotografías de cofradías, así como de la sección de patrimonio, y las Hermandades de Gloria.

Respecto a Andalucía en general, se ha creado un buscador dentro de las secciones de cofradías, calles y patrimonio y bandas para facilitar la búsqueda de contenidos dentro de estos apartados, y se incluye una herramienta colaborativa 2.0, que viene a complementar al buzón de sugerencias que ya existía en la página. En el formato de 2009 se generan noticias propias cada día y de cada ciudad, desde que comienza la Cuaresma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios