Cultura

Sergio Dalma, Sara Baras y Chenoa llegan a Roquetas

  • Presentado el programa de Primavera del Teatro Auditorio donde también estarán Els Joglars y Natalia Dicenta

La primer teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Eloisa Cabrera, acompañada de la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y el director del Teatro Auditorio, Juan José Martín Uceda presentó ayer la programación de Primavera de dicho Teatro Auditorio que reunirá a artistas de la talla de Sergio Dalma y Chenoa con actrices de la talla de Natalia Dicenta que estará en Roquetas con un musical.

Eloisa Cabrera destacó que "es una programación variada, de calidad, siendo conscientes del momento económico en el que nos movemos, conjugando grandes espectáculos, sin olvidar a los más pequeños, con un festival de magia y el apoyo a artistas locales como es el caso de la presentación del nuevo disco de Sonia Miranda".

Cabrera también tuvo unas palabras para las voces críticas que están en contra de la política cultural que lleva a cabo el equipo de gobierno de Roquetas. "A esas voces críticas decirles que esta es la línea que vamos a seguir, siendo coherentes con la apuesta cultural que se ha llevado a cabo en los últimos años. En ningún caso, se ha abandonado a los grupos locales ni los artistas de Roquetas. Nosotros apoyamos a la gente de nuestro municipio. No hay que olvidar que tenemos una Escuela de Música con más de 1.200 alumnos que le cuesta a nuestro municipio más de un millón de euros cada año. Hacemos una política cultural coherente, seria y responsable".

María Dolores Ortega, concejala de Cultura ha enumerado los grandes espectáculos que se llevaran a cabo en abril, mayo y junio de este año en el Teatro Auditorio. Los días 14 y 15 de abril actuará el Ballet Flamenco de Sara Baras que presenta La Pepa. El 21 de abril, Sonia Miranda estrenará su disco Casita del panaero. El 5 de mayo, Natalia Dicenta llega a Roquetas con un montaje teatral que es parecido a un musical que lleva por título Al final del Arco Iris donde rinde homenaje a Judy Garland.

El humor estará presente el día 11 de mayo con artistas de la talla de Pepe Céspedes, Kikín Fernández, Alvarito y Paco Calavera que presentan Qué ratico más bueno. Chenoa presentará los temas de su nuevo disco Como un fantasma el día 12 de mayo. El teatro en mayo lega de la mano de El Joglars que el día 19 presenta El Nacional.

El 25 de mayo llega una pareja que lleva el humor por bandera como son Faemino y Cansado con su espectáculo Parecido no es lo mismo. El 26 de mayo, vuelve a Roquetas Sergio Dalma con su nuevo disco Vía Dalma II. El sábado, 2 de junio habrá dos funciones del musical Elvis y yo desde Las Vegas con Greg Miller. El 9 de junio actuará la Clasijazz Big Band y el Coro Gospel Clasijazz con la Joven Big Band del Conservatorio de Almería en el 'Especial grandes voces'.

El 16 de junio dentro de la Semana de la Magia participará el mago Yunque con el espectáculo Conjuro. En el marco del II Festival de Música y Danza Antiguas de Roquetas de Mar el 7 de julio tendrá lugar la actuación de Arcángel y Fahmi Alqhai. A finales de abril será el XI Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios