Sergio Dalma presenta hoy en Roquetas los temas de su último disco 'A buena hora'

  • La actuación será a las 22 horas en el Teatro Auditorio

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge hoy sábado un concierto de Sergio Dalma donde presentará los temas de su último trabajo discográfico 'A buena hora'. La actuación comenzará a las 22 horas. Todavía se pueden encontrar entradas para asistir al concierto en la taquilla del Teatro Auditorio al precio de 30 euros nivel A), 28 euros nivel B) y 25 euros Nivel C).

Sergio Dalma siempre sintió verdadera devoción por la música. De pequeño no paraba de cantar e imitar las canciones que se escuchaban en su casa, a través de la radio. En su época de adolescente Josep Capdevila, su nombre verdadero, dio sus primeros pasos en la música en el Coro de su colegio y más tarde en el instituto formó un grupo con sus compañeros. Pero no decayó su interés por pertenecer al mundo de la música y fue en el año 1987, cuando conoce a productores musicales y fue gestando lo que podría ser su primer disco.

Su consagración no llegó hasta 1991 cuando sale su primer disco al mercado Sintiéndonos la piel y además fue seleccionado para representar a España en Eurovisión con la canción Bailar pegados. Gracias al Festival de Eurovisión, Sergio Dalma obtuvo el reconociendo a nivel internacional y el beneplácito de la crítica.

Doce trabajos son los que avalan la carrera musical de este catalán y es ahora, cuando puede decir a boca llena, que tiene una carrera musical intachable.

En la actualidad Sergio presenta su nuevo trabajo A buena hora. Lleva cerca de 20 años viviendo de la música. El cantante ha encontrado un sonido nuevo con este trabajo que lleva unos meses en el mercado. "Quería diferenciar un poco lo que habíamos hecho anteriormente tan orquestal y hacer algo mas intimo y minimalista, donde con pocos instrumentos la voz fuera más protagonista que nunca. Y luego volver a rebuscar y encontrar aquellas letras que siempre la gente identifica".

El concierto se basará en el nuevo trabajo, aunque Dalma tiene muy claro que" no podemos olvidar las canciones emblemáticas, uno no puede darle nunca la espalda a los éxitos. 'A buen ahora' vuelve a convertirse en un estándar parecido a la primera etapa donde eran canciones que gustaron muchísimo".

Con respecto a la nueva imagen de Sergio Dalma, el artista mantiene que "Siempre he intentado mostrarme como soy en cada momento, y es lógico que a esta edad pinten canas. Siempre he intentado ser un tipo cercano y entenderme bien con mi publico, que hubiera complicidad y luego intentar sorprenderle con cada disco. Yo entre un trabajo y otro, siempre desconecto para preparar con calma y claridad lo que quiero hacer. Saco un disco cuando tengo algo que contar.

Sergio Dalma, conocido realmente como Josep Sergi Capdevila Querol, nació el 28 de septiembre de 1964 en Sabadell (Barcelona). Su padre Jaume trabajaba en la industria textil y su madre Rosa es ama de casa dedicada íntegramente a la familia. Sergio Dalma estudió en los colegios: la Divina Pastora y cursó toda la EGB en los Hermanos Maristas de Sabadell.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios