Cultura

'Siempre me gustaron los versos y les he puesto mi imaginación'

Granada vuelve a brotar de las notas de uno de los grupos musicales más relevantes de Almería a lo largo de su historia, su nuevo single retoma uno de los temas que lo catapultó a la fama a través del poema de Francisco Alarcón de Icaza.

-Los Puntos vuelve a abrazar un tema granadino, ¿porqué?

-Sobre Granada queda mucho por decir. De mi obsesión por esta ciudad, su historia y todo lo que de ella emana conocen todos los seguidores de Los Puntos. Los versos a los que hacemos referencia siempre me gustaron y yo he completado la historia del famoso ciego, siempre bajo mi punto de vista.

-¿Porqué ha sido esta canción la elegida para el video-clip?

-Coincidiendo con que nuestra canción "Ciego en Granada", se encuentra ya en las listas de éxito, nuestra compañía ha querido apoyar este single con un video-clip, que potencie su difusión a la vez que muestra la imagen actual del grupo y su quehacer.

-¿Cómo se ha desarrollado el rodaje?

-El rodaje se hizo en dos fases. Primero se hicieron exteriores en Granada y más tarde rodamos en el patio de armas del castillo de Los Fajardo, en nuestra ºCiudad de la Plata, Cuevas del Almanzora. Solo puedo decirte, que lo pasamos muy bien y esperamos que el montaje definitivo sea del gusto de nuestros seguidores.

-¿Cuál es el mensaje?

-Nada como la imaginación. Nadie como un ciego podría imaginar los colores del agua, la sonrisa de una mujer, la montaña nevada o el viejo palacio de la montaña roja, la belleza en definitiva.

-¿Los Puntos en su eterna esencia?

-Como siempre me gusta decir, las ideas claras, cierta disciplina, creatividad; desde el principio supimos que no hay otro camino.

-¿Qué queda por conocer de Los Puntos?

-Espero que mucho, este es un paso más en nuestra vida artística. Alguien ha dicho que llegamos de visita a la música, pero que nos quedamos atrapados en ella, de forma paralela a lo que nos ha ocurrido con la ciudad de Granada. Una suerte, diría yo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios