Cultura

Sinfonía flamenca cierra el taller de cante en Carboneras

  • La actuación será mañana a las 20:00 horas en el Teatro Casa de la Música

Sinfonía flamenca creado por Antonio García, el Niño de las Cuevas, formado junto a Ana María García, voz y violín y la colaboración de Salva Martos a la percusión y Fafi Molina al bajo, Sinfonía Flamenca, actúa hoy sábado 7 de febrero en el Teatro Casa de la Música, a las 20 horas. Se concluye así al taller de cante flamenco que el líder del grupo ha impartido desde el pasado mes de noviembre en el Foro Centro Abierto de Carboneras.

El repertorio que desgranarán el próximo sábado es netamente flamenco, con granainas y media granaina, tarantos, caña, fandangos, bulería, cuplé por bulerías, tangos, etc. La actuación se verá completada con la participación de los alumnos del taller que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el taller.

Durante el citado taller se han abordado el compás por tangos, tangos de Granada, tangos Extremeños, estilo de la Repompa y los de Cádiz junto a los tientos. En los cantes de Almería se ha trabajado el taranto en varios estilos y los fandangos en sus modalidades de Huelva, naturales y personales. También se han tratado las cantiñas y el compás por alegrías, la granaina y una visión general de algunos cantes más. Se ha trabajado la técnica de vocalización, respiración, el aprendizaje de ligar los tercios del cante, así como técnicas básicas de acompañamiento al cante con la guitarra, con algunas falsetas sencillas.

Según ha declarado El Niño de las Cuevas la predisposición de los asistentes ha sido magnífica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios