Cultura

Soldesol lanza la revista 'Año uno' para celebrar su primer cumpleaños

  • Gran fiesta de la editorial almeriense en la Biblioteca Villaespesa, donde participaron los autores de este proyecto de Sol Ravassa

Soldesol celebró su primer año de vida con un acto en la Biblioteca Villaespesa, donde participaron la mayor parte de los autores que han publicado en esta editorial almeriense.

La responsable de la editorial, Sol Ravassa preparó una fiesta de las letras y para una fecha tan especial lanzó la revista Año uno donde han participado autores e ilustradores que han realizado una joya, que pasará a la historia.

En el acto junto a Sol Ravassa y Sarah Thomas, que se ha incorporado a la editorial, participaron Antonio Lorente. Carmen Ravassa, Octavio Martínez, Alejandro Ortega, FJ Sánchez, Miguel Ángel Páez, Manuel Vidal, Álvaro J. Vizcaíno, Matías Fernández, Óscar Fábrega, Raúl Moreno y Juan Manuel Beltrán. Ravassa, que desde hace unos meses cuenta también con la escritora Sarah Thomas en su editorial explicó al publico que se dio cita en la Villaespesa que "mi vocación es el diseño editorial y era cuestión de tiempo que yo montara este negocio. Estoy muy contenta con el resultado, porque en un año he sacado nueve títulos.".

"Por eso se me ocurrió que la mejor forma de celebrarlo era plantearlo como un "cumpleaños editorial". Una publicación, donde participara la familia (los autores de Soldesol) y los amigos (autores invitados) y así crear un contenido que pudiera quedar como recuerdo para todos, un pequeño aporte al fondo cultural de Almería. Así nació la revista Año Uno", comenta la responsable de esta editorial.

La revista Año uno guarda una simbología en torno al primer año de la editorial, de manera que son 12 historias y 365 ejemplares, numerados en edición limitada. "Las doce historias las repartí entre 4 autores de la editorial y 8 invitados, de cuales la mitad eran de narrativa y la otra de cómic. Para las ilustraciones de los relatos también busqué a 4 ilustradores que admiro y que tienen el estilo para la revista que yo andaba buscando", sostiene Ravassa.

"La selección la hice basándome en las novedades que he publicado este año y que estaban hasta ese momento en la calle. Para los autores de fuera me basé en los que conocía y admiraba y que me encantaría poder publicarles, así que mira, al menos me he quitado esa espinita. Hay muchos autores que cubrían este requisito, pero teniendo en cuenta el estilo pulp que quería darle a la revista, me fijé en sus temáticas", sostiene, al tiempo que deja bien claro que "estoy muy satisfecha con la selección final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios