Cultura

Soledad Gómez inaugura hoy una muestra de pintura en la galería de arte Argar

  • Presenta una obra con un variado cromatismo y envuelta en un aire de romanticismo

La artista granadina Soledad Gómez inaugura hoy martes a las 20.00 horas una exposición de pintura en la galería de arte Argar. Algunos críticos de arte aseguran que 'la pintura de Soledad Gómez, con una materia plástica muy buena, con un sentido cromático vivo, que en ocasiones llega al fauvismo, nos va glosando paisajes humanos y geofísicos con una gran maestría y con una profunda inspiración".

La pintora crea un clima, una atmósfera que envuelve al espectador y lo transporta al lugar donde ella supo expresar tan magistralmente los elementos de la naturaleza. El valor, color, expresión y mensaje crean un clima sugestivo que envuelve e introduce al espectador en el lugar donde plasma su visión pictórica, envolviendo en un aire romántico, trasladando a épocas donde el color y la luz eran la esencia del sentimiento.

La pintura de Soledad Gómez puede situarse en el tiempo en el grado de algunas pintoras famosas de principio del siglo pasado como María Blanchard o Menchu Gal. Lorenzo Berenguer asegura que "su paleta impone un lirismo de brillante colorido; estamos ante sus paisajes, hay quien atribuye a sus cuadros un aura de romanticismo; lo vemos en sus figuras y retratos; hay quien poetiza las aguas y barcas que ella sublima, nos referimos a sus marinas".

Soledad Gómez nació en Orce (Granada), inició sus estudios de pintura en Granada, en la Escuela de Artes y Oficios, bajo las enseñanzas de Morcillo y Ruiz Molina, graduándose posteriormente en la Escuela Superior de Bellas Artes de Valencia. Su obra se encuentra en diversas instituciones y Museos como el San Pío V de Valencia y ha expuesto en Ginebra y Toulouse, Granada, Sevilla, Madrid, Vitoria, Valencia, etc.

En Argar, Soledad Gómez presenta una colección de óleos, donde destacan sus retratos. La artista tiene un gran dominio del dibujo y eso le ha llevado a hacer muchos retratos a lo largo de su dilatada vida artística. Hoy los aficionados al arte podrán disfrutar de su obra en la galería de Arte Argar. Gómez presenta varias obras sobre Almería en esta gran exposición que inaugura esta noche a las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios