Cultura

Soler Valero muestra sus óleos y cerámicas en el Museo de Almería

  • Este polifacético artista, nacido en Sorbas, inauguró anoche la exposición 'Huellas de color y barro' donde muestra un universo pictórico cargado de color

La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Ana Celia Soler, presentó ayer en el Museo de Almería, la exposición de pintura y cerámica "Pedro Soler: Huellas de Color y Barro". Durante el acto estuvo junto a la delegada de Cultura el pintor, ilustrador, diseñador, escritor y poeta nacido en Sorbas, en el año 1942, Pedro Soler Valero.

El autor de esta magnífica exposición de pintura y cerámica, Soler Valero explicaba ayer que "es para mi un honor exponer en un museo de esta categoría, que está a la altura de lo mejor que hay en Europa".

El artista recordó que "hace muchos años expuse en Almería, pero mi obra no interesó en aquel momento. Ahora se me ha brindado esta oportunidad, que no he desechado, puesto que era una oportunidad muy interesante e importante para mi".

El autor manifestó que "siempre me he dedicado a la pintura, he vivido a veces con penurias y otras sin penurias, pero realmente he logrado sobrevivir. Mi dedicación ha estado siempre centrada en la pintura y en la cerámica y un buen día me puse a escribir, a un editor le gustó que lo escribía y ya he publicado dos libros. Me hubiera gustado hacer música, pero no sé".

Soler Valero es un enamorado de la cerámica, puesto que procede de un pueblo donde ha habido grandes ceramistas y hornos de alfarería. "La pintura en la cerámica lo introduje yo en Sorbas, puesto que normalmente las piezas en Sorbas no se pintaban. Si aparecen con esmaltes, pero no con estas pinturas".

Este hombre que ha estado viviendo 40 años en Barcelona, ha regresado a su tierra natal para quedarse a vivir. "Esta exposición que llega al Museo de Almería es para mi un homenaje queme brinda Almería. Además este Museo es para mí un auténtico lujo y un gozo exponer aquí".

"Aunque amo la cerámica, lo primero que yo empecé a hacer fue pintar. Lo que mas me hace padecer es escribir, me cuesta mucho. Las mañanas las dedico a la cerámica, las tardes las dedico a pintar y las noche para escribir", sostiene Pedro Soler.

Aunque no todo ha sido un camino de rosas, Pedro Soler Valero está orgulloso de todo lo que ha hecho en su vida. "Realmente no ha habido tiempo para aburrirse, puesto que he trabajado muchísimo". En esta exposición se hace un recorrido extenso por la obra pictórica de este artista y sobre todo se muestra su faceta de ceramista, que es excepcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios