Cultura

'Sorolla y sus contemporáneos' tra al CAMA 50 obras del Museo de Bellas Artes de La Haban

  • De las 50 obras, un total de 17 son del artista valenciano y nueve de su contemporáneo vasco Ignacio Zuloaga, incluidas 'La niña' o 'El cuadro de Rosita'.

La exposición 'Sorolla y sus contemporáneos', que se inaugura mañana a las 20,00 horas, trae al Centro de Arte 'Museo de Almería' (CAMA) un total de 50 obras del pintor valenciano y de algunos de los artistas más destacados de de su época procedentes de los fondos del  Museo de Bellas Artes de La Habana (Cuba), que estarán expuestas hasta el próximo 15 de enero.

La muestra, llena de luz y color, se ha concebido con carácter didáctico para explicar el cambio de siglo y la influencia de la escuela valenciana en la pintura malagueña a través de óleos de diferentes formatos de Zuloaga, Pinazo, Rusiñol, Anglada, Julio Vila, Cubells, Francisco Pons o Manuel Beneditto.

De las 50 obras, un total de 17 son del artista valenciano y nueve de su contemporáneo vasco Ignacio Zuloaga, incluidas 'La niña' o 'El cuadro de Rosita', obras imprescindibles para posibilitar el acercamiento a las dos grandes corrientes artísticas que surgieron en España a finales del siglo XIX y principios del XX.

La exposición 'Sorolla y sus contemporáneos' permanecerá abierta los lunes de 18:00 a 21:00 horas, de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas mientras que los domingos y festivos el horario será de 11:00 a 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios